“Le tengo una mala noticia a Patricia Bullrich porque voy a seguir en la coalición”

Tras su decisión de no acompañar el pedido de juicio político que JxC presentó contra Alberto Fernández, Facundo Manes salió a responderle a la presidenta del Pro.

Tras su decisión de no acompañar el pedido de juicio político que sus pares de Juntos por el Cambio presentaron contra el presidente Alberto Fernández, por sus dichos sobre el fiscal Diego Luciani, el diputado radical Facundo Manes salió este viernes a responderle a Patricia Bullrich.

Fue luego que la presidenta del Pro dijera que “si él no está de acuerdo con las fuerzas políticas a las que pertenece, tendrá que pensar qué es lo que le pasa”.

“Hubo prácticamente unanimidad para firmarlo y tener una posición institucional”, sostuvo la dirigente en diálogo con radio La Red y agregó que “es una decisión que lo pone a él en un lugar de tomar distancia de su coalición y su partido”.

A través de la misma radio, Manes contestó le contestó: “Tengo una mala noticia para Patricia Bullrich, porque voy a seguir en la coalición opositora y como hice el año pasado, voy a ampliar la coalición”.

El legislador, que se encuentra trabajando para ser precandidato presidencial dentro del radicalismo, señaló que en las elecciones del año pasado “me decían lo mismo, venís a ser funcional al kirchnerismo, venís a romper la coalición”.

“Yo vengo a ser parte de una empresa, soy un dirigente de un partido político”, resaltó y remató: “Escuché que la señora Bullrich dijo que yo era irresponsable. Para mí irresponsable es echar leña al fuego en un país que tiene una crisis profunda, que no tenemos rumbo, que tenemos hambre, mal nutrición y que ha gobernado el Pro y le ha ido mal”.

Incluso, el diputado reveló que lo llamaron “muchísimos” de sus pares para manifestarles que también estaban en contra de ese pedido.

“Es un error sacar esta discusión del plano de la Justicia y llevarla a la política”, consideró, pero apuntó que “a muchos les conviene esta estrategia porque sigue apelando a la grieta”. “Tenemos que dejar de lado la especulación política. Ni un sector es una víctima, ni el otro un paladín de la Justicia”, continuó.

Manes subrayó que “está claro que los dichos del presidente son irresponsables, muy preocupantes” pero “no ameritan un juicio político, que es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no debe banalizarse”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password