Leopoldo Moreau: “El Partido Judicial es la misma derecha que apoyaba golpes de Estado”

El diputado del Frente de Todos reapareció públicamente para defender a la vicepresidenta en su situación judicial. Además, invitó a Carrió a la Comisión de Inteligencia para denunciar a Bullrich.

El diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT – Buenos Aires) habló acerca del clima político actual tras el pedido de condena del fiscal Diego Luciani sobre Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, el legislador sostuvo que “a lo largo de la historia la derecha lleva la confrontación a los extremos, antes con la violencia de Estado, y ahora con el Partido Judicial”.

Luego de varios meses sin aparecer públicamente por una intervención cardíaca, Moreau afirmó que “los actores de esta persecución Judicial son, ideológicamente, los mismos que en el golpe del 30, el exilio de (Hipólito) Yrigoyen y del bombardeo del 55”, y añadió: “Solo cambiaron las formas, sustituyeron los golpes de Estado sangrientos por el Partido Judicial”.

En conversación con FM La Patriada, el oficialista argumentó que “la cacería judicial contra CFK es porque fue la única que se animó a desarrollar un país más justo con desarrollo tecnológico”, y por eso manifestó que “se ganó el odio de los grupos dominantes”.

Por otro lado, el diputado de origen radical expresó: “Es una pena que el radicalismo apoye al Partido Judicial y no respete el pacto democrático del 83 donde deliberamos que íbamos a respetar el Estado de Derecho sin perseguir a nadie”.

“Con la Ley de Defensa Nacional le quitamos poder a las Fuerzas Armadas, con la Ley de Seguridad Interior prohibimos el espionaje interno e ilegal y con la Ley de Inteligencia pusimos limites a las fuerzas de seguridad, (Mauricio) Macri, con apoyo radical, rompió ese pacto democrático”, señaló Moreau.

En tal sentido, el legislador advirtió que “el Partido Judicial le da impunidad al macrismo y tiene vínculos parentales e ideológicos con los actores de la última dictadura militar”, y relató: “Bonadío, quien llevó ocho veces en un día a indagatoria CFK, tiene de secretario al hijo del ministro de Justicia de Videla. Imagínate el odio de ese tipo”

La acusación de Carrió a Patricia Bullrich

La referente de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió acusó a la presidenta del Propuesta Republicana (Pro) Patricia Bullrich de realizarle espionaje con la Policía Federal durante la gestión de Macri. Al respecto, Leopoldo Moreau dijo: “En JxC se espían entre ellos todos contra todos, usan los sistemas de espionaje para espiar a competidores internos”.

“Como en la última dictadura, los grupos de tareas los usaban para perjudicarse entre ellos y así Massera espiaba a Videla y viceversa”, sostuvo el diputado, quien concluyó: “Es muy probable que haya ocurrido eso; la invito a Carrió a que se presente en la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia para denunciar a Bullrich”.

Cabe destacar que Moreau preside dicha bicameral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password