Por su intervención en una protesta en el Neonatal, denunciaron a García Moritán

El legislador de Republicanos Unidos fue acusado de “lesiones y amenazas” tras exigirle a las autoridades del hospital cordobés que atendiera a las madres de los bebés fallecidos.

El diputado de Republicanos Unidos (RU) y hombre de confianza de Ricardo López Murphy, Roberto García Moritán, fue denunciado por “lesiones y amenazas” tras haber irrumpido en la oficina del director interino del Hospital Materno Neonatal, Esteban Ruffin, durante una manifestación de madres y padres de bebés fallecidos en esa institución.

El incidente ocurrió el pasado 16 de agosto, días después de que se hicieran públicos los fallecimientos de los menores y que la Justicia comenzará a investigar lo sucedido. Luego, durante una conferencia de prensa de Juntos por el Cambio (JxC), el legislador exigió la renuncia del ministro Diego Cardozo y el apartamiento del fiscal Raúl Garzón.

Según confirmó ElDoce.tv, la denuncia contra García Moritán fue realizada por el personal del mencionado efector de salud; aunque la fiscal Silvana Fernández, a cargo de la investigación, aseguró que el funcionario no fue imputado por el momento.

Como pruebas para sumar al expediente de la causa la Justicia de Córdoba inició una búsqueda de los registros fílmicos de la intervención del legislador en el Neonatal.

Tras tomar conocimiento de la denuncia en su contra, el oficialista público en sus redes sociales un escueto pero contundente descargo: “¿Saben quiénes me denuncian por acompañar a las familias de Córdoba que nadie escucha? Los políticos que ignoran a las víctimas, los que defienden el sistema, los que cubren a los amigos del poder”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password