Solicitan urgente tratamiento de los pedidos de citación a Rosario Lufrano

La radical Karina Banfi reclamó que la directora de RTA asista al Congreso a rendir cuentas por distintos hechos relacionados a su gestión.

La diputada nacional Karina Banfi (UCR), vicepresidenta de la Comisión de Comunicaciones e Informática, solicitó durante la reunión de ese cuerpo que se traten los cinco pedidos de citación a Rosario Lufrano, directora de la RTA, para que rinda cuentas sobre los numerosos escándalos ocurridos en su gestión.

En marzo de 2021 se la convocó para que explique sobre el bolso retirado con unos $11,4 millones en efectivo de una cuenta que tiene la TV Pública en Banco Itaú. No se presentó en esa oportunidad ni tampoco al mes siguiente, cuando estalló el escándalo de la renuncia de Leonardo Flores al cargo de director Ejecutivo a una semana de asumir.

La radical recordó que “Lufrano tampoco cumplió con la citación de agosto de 2021 para explicar la difusión de fake news en la TV Pública donde se replicó una cobertura de cumpleaños de la primera dama; ni en mayo de este año para informar sobre la indemnización millonaria que recibió Osvaldo Barone, los gastos desorbitantes relacionados a la cobertura del Mundial de Qatar y el tratamiento por parte del directorio de un caso de abuso sexual en la TV Pública”.

Banfi también recordó “las amenazas a Alejandro Alfie, periodista de Clarín, el pasado fin de semana, por difundir declaraciones juradas que son de dominio público”.

“Es imprescindible que se conforme la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual para profundizar todas las irregularidades que circundan a la RTA. Hay una falta de gestión absoluta en lo que refiere a resolución de conflictos. Es urgente un cambio de rumbo”, concluyó la legisladora, vicepresidenta del bloque UCR.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password