Valdés: “A esta reacción popular sólo la provoca el amor”

El diputado del Frente de Todos comparó la movilización por CFK con la llegada de Perón del 72. Además anunció que “la situación judicial de la vicepresidenta multiplicó su imagen positiva”.

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT – CABA) se refirió a las movilizaciones de apoyo a la vicepresidenta luego del pedido de condena del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad: “Me conmueve la gente al salir espontáneamente en los lugares donde no gobierna el peronismo. Corrientes, Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires mañana. Acá no pueden decir que hay colectivos ni nada parecido. Eso sólo lo provoca el amor. Nadie ama a un corrupto, a alguien dañino como la quieren pintar. La mejor respuesta ante esta oleada de estigmatización de Cristina son las calles, donde no hay guillotinas ni bolsas negras. No hay odio, hay amor hacia una persona que es parte del pueblo. Son muy pocas las personas en la historia que lograron eso”, sostuvo.

En diálogo con Radio 10, Valdés analizó: “Esto es sólo el comienzo, da para pensar en el 2023. Me hace acordar a la llegada a de Perón en el 72, cuando los jóvenes no se despegaban de la casa de Gaspar Campos donde estaba el General, y era un barrio tan cajetilla como Recoleta”. Además, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados destacó el apoyo internacional hacia la expresidenta: “Se está despertando la solidaridad con Cristina (Fernández de Kirchner) en América Latina. Los jefes de Estado de México, de Bolivia, de Honduras, expresidentes y referentes internacionales, hay un movimiento que trasciende a la Argentina”.

A su vez, Valdés apuntó que la persecución de CFK tuvo un efecto no esperado por sus detractores: “Quienes imaginaron esta ofensiva, Luciani, los jueces futbolistas del Liverpool, el superior tribunal de Los Abrojos, han logrado que el movimiento popular se una más allá de las diferencias detrás de Cristina, y eso es porque tiene un liderazgo natural. Además están multiplicando su imagen positiva, no tengo dudas”, sentenció Valdés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password