Coalición Cívica: “El Gobierno debe garantizar la paz social”

En el marco de un encuentro partidario en Córdoba, calificaron la actitud de la vicepresidenta como “una grave irresponsabilidad”.

“El Gobierno nacional debe garantizar la paz social, estamos asistiendo a una grave irresponsabilidad de parte de la vicepresidenta al poner sus intereses personales por sobre los ciudadanos, incitando a la violencia con el fin de obstruir a la Justicia. Nosotros vamos a estar siempre del lado de la paz y evitando las provocaciones”, sostuvo la Coalición Cívica ARI en el Encuentro partidario sobre Justicia y Reforma Política en Córdoba.

La Coalición Cívica ARI realizó este fin de semana su segunda Caravana Cívica a la provincia de Córdoba para el Encuentro sobre Justicia y Reforma Política que tuvo lugar en un predio cercano a Alta Gracia.  “Con lo trabajado en este encuentro vamos a robustecer nuestro trabajo en el acuerdo programático de Juntos por el Cambio”, aseguró Maximiliano Ferraro, presidente de la CCARI y diputado nacional.

“Abordamos una agenda que es parte de nuestro ADN, nuestra historia pasada, presente y futuro, nuestro testimonio que hoy en día vuelve a ser reconocido. Durante esta semana me la pase diciendo, tarda en llegar y al final hay recompensa y reconocimiento”, agregó Ferraro, en referencia al pedido de pena del fiscal Diego Luciani sobre Cristina Fernández.

También invitó a “seguir fortaleciendo nuestro partido, a repensarnos y seguir levantando los valores y principios que nos enorgullecen y dan sentido y también a sumar otros temas que nos permitan ampliar nuestra base de representación”.

Más de 250 dirigentes, militantes y referentes del partido de todo el país asistieron al Encuentro de dos días para debatir, formarse y conversar sobre control del poder, la lucha contra la corrupción, la transparencia activa, los derechos humanos y la necesidad de una reforma política.

La apertura del Encuentro estuvo a cargo del presidente nacional del partido Maximiliano Ferraro y del presidente CCARI Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda.

Luego tuvieron lugar diferentes paneles sobre la temática:

Control del poder. Control parlamentario. Reforma de la Justicia, con Juan Manuel López, diputado Nacional y presidente bloque de diputados CC-ARI;  Mariana Stilman,  diputada nacional, y Aurelio García Elorrio, doctor en Derecho por la UNC, fundador de Encuentro Vecinal Córdoba y legislador de la provincia de Córdoba (MC).

Lucha contra la corrupción. Denuncias. Enfrentamiento con el poder. Con Juan Calandri, auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Juan Pablo Quinteros, concejal de la Ciudad de Córdoba.

También se debatió sobre Calidad democrática y reforma política con Marcela Campagnoli, diputada nacional y vicepresidenta CC-ARI provincia de Buenos Aires, Antonio María Hernández, doctor en Derecho por la UNC, diputado nacional (MC); Cecilia Irazuzta, diputada provincial por Córdoba y Cecilia Ferrero, legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Derechos Humanos. Inclusión de las víctimas. Presos sin condena, con  Rubén Manzi, diputado nacional y  presidente CC-ARI Catamarca; Mónica Frade,  diputada nacional y Soledad Laciar, mamá de Blas Correas, asesinado el 6 de agosto del 2020 por el policía de Córdoba y Francisco Lavisse, abogado penalista.

Finalmente se realizó el taller Acceso a la información y transparencia activa con Fernando Sánchez, ex secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (2017-2019), Paola Ninci, licenciada en Ciencia Política, U.C.Cba, Diplomada en Transparencia, Accountability y Lucha contra la Corrupción por la Universidad de Chile.

Participaron del Encuentro los diputados nacionales Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli; los legisladores porteños Cecilia Ferrero y Hernán Reyes; los legisladores provinciales Cecilia Irazuzta, Luciano Bugallo y Karina Montecinos; el auditor de la Ciudad, Juan Calandri; el ex diputado nacional y secretario de fortalecimiento institucional, Fernando Sánchez; el secretario de gobierno de municipalidad Corrientes, Hugo Cuqui Calvano; los concejales Gabriela Gauna y Fabián Nieves y la presidenta de la CCARI Santa Fe, Lucila Lehmann.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password