La Policía de la Ciudad le cerró el paso a Máximo Kirchner y el bloque expresó su repudio

El hecho tuvo connotaciones violentas y fue denunciado por la bancada de diputados, que habló de “represión” contra su compañero.

Este domingo trascendieron imágenes del diputado nacional Máximo Kirchner intentando atravesar el vallado instalado por las autoridades porteñas en torno a la zona donde se domicilia su madre, la vicepresidenta de la Nación.

Fue alrededor de las 19, pasado el climax de los incidentes, y los policías le cerraron el paso con violencia. Finalmente pudo pasar, según trascendió.

Por eso es que pasado el mediodía, el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos emitió un comunicado repudiando “la represión ejercida por la policía de la Ciudad de Buenos Aires contra nuestro compañero Máximo Kirchner”.

“Nos solidarizamos con él y con todas las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer”, señaló el bloque que conduce Germán Martínez.

Asimismo desde esa bancada exigieron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “que identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra Máximo”, al tiempo que adelantaron que “en las próximas horas  evaluaremos la realización de las acciones legislativas, políticas y legales correspondientes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password