Lospennato: “El kirchnerismo siempre se siente por encima de la ley”

La diputada macrista se refirió a los incidentes que ocurrieron el fin de semana en la casa de la vicepresidenta y defendió el accionar de la Policía de la Ciudad.

Siguen las repercusiones por lo acontecido el sábado pasado en la puerta de la casa de Cristina Kirchner, cuando manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad protagonizaron incidentes durante la movilización de apoyo a la vicepresidenta.

“Las vallas no generaron el caos, el caos lo generó un sector del kirchnerismo que considera que está por encima de la ley, que considera que no se debe poner ningún límite a su accionar”, enfatizó al respecto la diputada Silvia Lospennato (Pro).

En diálogo con Radio La Red, la secretaria parlamentaria del interbloque Juntos por el Cambio consideró este lunes que “el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) tiene la obligación de hacer convivir los derechos democráticos de los ciudadanos, de los que quieren manifestarse y de los que quieren vivir tranquilamente”.

En ese sentido, resaltó que “los vecinos estaban desde hace una semana sufriendo una manifestación, que no era simplemente una manifestación de apoyo respetuosa, sino que se había tornado en una ocupación permanente del espacio público, que ponía en riesgo la seguridad de las personas”.

Para la macrista, “decir que las vallas son una provocación” demuestra que “el kirchnerismo siempre se siente por encima de la ley”. “¿Hay que cuestionar las vallas o a esa gente que cree que puede estar por encima de las decisiones de un gobierno?”, se preguntó.

Además, la legisladora rechazó la consigna “si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, al sostener que “hace varias semanas viene haciendo una amenaza a toda la sociedad: si no hay impunidad para Cristina no van a tener paz social”.

En relación a las declaraciones de la presidenta de su partido, Patricia Bullrich, quien dijo que el accionar policial debería haber sido más duro, Lospennato expresó que “no es momento para especular políticamente. No es momento para poner esas etiquetas que no dicen nada de ‘halcones’, ‘palomas’, ‘duros’, ‘blandos'”.

“Hay que tener mucho coraje para hacer el menor uso posible de la fuerza”, señaló la legisladora y opinó que “las fuerzas de seguridad actuaron bien”. Mientras que a quienes tiraron las vallas “hay que denunciarlos, ir a la Justicia. Los que golpearon las vallas cometieron un delito, quienes golpearon a la policía cometieron un delito”.

Tras defender a la Policía de la Ciudad, la opositora fue consultada por la violencia de algunos efectivos contra el diputado Máximo Kirchner, que quedó grabada en vídeos, y respondió: “Si cualquier policía comete un exceso tiene que ser identificado y se tienen que tomar las medidas que correspondan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password