Parrilli: “Lo del sábado en Recoleta fue un acto de violencia institucional”

El senador cristinista cargó duro contra Rodríguez Larreta y la Policía de la Ciudad, a la que definió como una “policía política”. Además, alertó por espionaje.

El senador nacional Oscar Parrilli (UC-Neuquén) manifestó su visión sobre la confrontación del sábado pasado entre la Policía de la Ciudad y los militantes y funcionarios que fueron a apoyar a Cristina Fernández de Kirchner hasta su departamento ubicado en Recoleta. “Hubo hechos gravísimos de violencia institucional por parte de (Horacio Rodríguez) Larreta”, lanzó.

“En primer lugar, sitiaron la casa de la vicepresidenta; en segundo lugar, hubo mucha represión por parte de las fuerzas de seguridad porteña contra la gente que se manifestaba pacíficamente; y, en tercer lugar, se observó que había funcionarios de la seguridad porteña realizando espionaje fotográfico desde diferentes puntos del lugar”, señaló el legislador cristinista, en diálogo con Radio 10.

Además, fustigó que ese accionar policial se tomó como “una disputa entre Larreta, (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich para ver quién es más duro a la hora de reprimir”, y agregó: “Fue una acción de inteligencia poner dos volquetes con piedras. Hay filmaciones que demuestran que los llevaron temprano para provocar a la gente”.

“La Ciudad de Buenos Aires tiene una policía política que, en vez de garantizar el bienestar, es un instrumento de choque del macrismo”, expresó el oficialista y cuestionó que “la Ciudad es un Estado mafioso en vigencia con lo vivido en el país entre 2016-2019”.

Para cerrar, el senador se solidarizó con el diputado Máximo Kirchner, quien también fue enfrentado por la policía, y dijo: “Lo que hicieron con Máximo Kirchner es muy grave. Los policías le gritaban que ‘no tenía fueros’, y encima después lo reprimieron a golpes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password