Piden que el Ejecutivo explique sobre el recorte presupuestario al Programa de sobre enfermedades transmisibles

La iniciativa fue presentada por el radical Mario Fiad quien apuntó: “Todavía no terminó la pandemia y para el oficialismo la salud dejó de ser una prioridad”.

El senador nacional Mario Fiad (UCR – Jujuy), con el acompañamiento de sus pares del interbloque de JxC, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo Nacional de explicaciones sobre el recorte presupuestario de $10.000.000.000 al Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles.

En la iniciativa solicita saber:

  • ¿Cuáles fueron las razones por las que se recortó transferencias previstas en $10.000.000.000 destinados al Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud?
  • ¿Cuál fue el criterio que se utilizó para realizar este ajuste en el área de Salud?
  • ¿En qué consiste el mencionado Programa y cuáles han sido los resultados generales obtenidos en los últimos diez años?
  • ¿Cuál era el presupuesto específico que la Autoridad Sanitaria había destinado a dicho Programa?
  • En relación a la pregunta anterior ¿qué porcentaje se encuentra ejecutado hasta la fecha?
  • ¿Cómo se ejecutará el referido Programa a partir de esta reducción de presupuesto?
  • ¿Qué acciones concretas se realizarán para cumplir con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en cuanto a la necesidad de invertir en prevención, preparación y respuesta a ciertos patógenos transmisibles que pueden reducir las consecuencias de una nueva pandemia?

“Todavía no terminó la pandemia y para el oficialismo la #Salud dejó de ser una prioridad. Desde la OPS recomiendan invertir en prevención a eventos patógenos transmisibles, sin embargo, hacen oídos sordos y lo primero que recortan es este programa. ¡Una irresponsabilidad total!”, disparó en su cuenta de Twitter.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password