El FdT porteño pidió la renuncia de D’Alessandro y quiere interpelar a Larreta

Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa por los incidentes registrados el fin de semana en Recoleta. Esperan que el jefe de Gobierno vaya a la Legislatura.

El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires exigió la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y la interpelación del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la Legislatura porteña, por la represión policial ejercida el último sábado contra las personas que se manifestaron en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en las inmediaciones de su domicilio en el barrio de Recoleta.

En una conferencia de prensa convocada en horas del mediodía en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña; el senador nacional Mariano Recalde, diputados nacionales del Frente de todos de la Ciudad y el bloque de legisladores porteños, destacaron la presentación de tres proyectos -un pedido de informes, la interpelación a Larreta y el pedido de renuncia de D’Alesandro como responsable del operativo judicial- presentados por los legisladores para ser tratados por el cuerpo legislativo.

La apertura estuvo a cargo del jefe de bloque de Frente de todos, Claudio Ferreño, quien calificó el operativo policial montado en el domicilio particular de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como “un atropello a los militantes y vecinos. Solo hay vallas y policías cuando nos manifestamos los peronistas. Fue una represión con carros hidrantes injustificada. Una provocación orquestada. Nos habíamos convocado pacíficamente en distintas plazas de la ciudad”, señaló.

“Por represión ejercida por el Gobierno de la Ciudad en Recoleta, decidimos presentar tres proyectos para reclamar la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alesandro, pedir la interpelación al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y que se nos informe lo acontecido”, indicó Ferreño, al ceder la palabra al senador Mariano Recalde.

En ese sentido, Recalde planteó: “Le decimos a Larreta y Macri que paren, que queremos paz y democracia”, y adelantó que seguirán “las acciones parlamentarias, políticas y judiciales para que esto no suceda más”.

“Cada vez que el macrismo tiene a su cargo una fuerza de seguridad la usa para reprimir y castigar a los que piensan distinto. No es novedoso. Fue una provocación la de poner vallas”, afirmó.

Más adelante, el diputado nacional Eduardo Valdés dijo que “queremos saber quiénes son los oficiales de la policía que daban órdenes incentivando a sus subalternos a que ejerzan violencia sobre funcionarios públicos que estaban acudiendo a solidarizarse con la vicepresidenta”.

A su turno, la legisladora Claudia Neira expresó: “Pedimos la renuncia del ministro Marcelo D’Alessandro, porque lo que está sucediendo es que estamos en medio de una disputa política miserable entre Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta que están jugando con la seguridad y la paz social de los argentinos y los porteños.

El cierre estuvo a cargo del legislador Javier Andrade: “Exigimos que renuncie Marcelo D’Alessandro, responsable principal de los acontecimientos que sucedieron el fin de semana, en el domicilio, en el sitio que le hicieron a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password