El Senado sesionaría este jueves con temas que tienen garantizado el apoyo de la oposición

Se convocaría al pleno para el próximo jueves, con los proyectos de industria automotriz y bio y nanotecnología como principales temas.

A más de una semana del fuerte protagonismo que tomó, debido a su situación judicial, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Senado de la Nación, presidido justamente por ella, sesionaría este jueves con un temario que buscarán acordar los jefes de bloques en las próximas horas.

A diferencia de Diputados, donde oficialismo y oposición decidieron no reunirse en el recinto, la Cámara alta sí sería citada para avanzar con proyectos que tienen garantizado el apoyo mayoritario.

En efecto, ya están listas con dictamen de comisión dos medias sanciones que fueron reclamadas al Congreso por el ministro de Economía, Sergio Massa: la ley de promoción de inversiones en la industria automotriz; y la nueva ley de biotecnología, que incorpora al sector de la nanotecnología.

Ambos proyectos tuvieron un respaldo casi unánime en la Cámara baja y cuentan con aval del principal interbloque opositor, Juntos por el Cambio, con lo cual no desatarían conflicto alguno en su tratamiento.

Además, el Senado tiene en carpeta una serie de pliegos, entre ellos el de Daniel Scioli como embajador en Brasil; y una prórroga hasta el 5 de enero de 2025 de los fondos con asignación específica para la promoción y el desarrollo de la actividad turística.

En caso que los jefes de bloques acuerden sesionar, los ojos no estarán tan puestos en el temario, sino en los planteos políticos que se puedan realizar en el marco del clima político efervescente que reina. Y con CFK sentada en el estrado, sobre todo al comienzo, como suele hacer en cada sesión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password