Para Marino, “hay que armar un nuevo 17 de octubre”

Para el diputado del Frente de Todos hay que organizar “comités populares” en “cada barrio, localidad o municipio” para defender a la vicepresidenta.

Partícipe el pasado fin de semana de la movilización en la puerta de la casa de la vicepresidenta, el diputado nacional Juan Marino (Frente de Todos) aseguró este martes que “se debe defender en las calles a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner organizando comités populares en defensa de la democracia y los sectores populares”.

El legislador consideró que “desde los trabajadores, sindicatos, estudiantes y sectores piqueteros hay que armar un nuevo 17 de octubre porque los fiscales y jueces macristas quieren hacer como en Brasil con Lula (da Silva)”. “Pero nuestra respuesta será como reaccionó el pueblo boliviano en 2019 ante el golpe de Estado”, agregó en diálogo con Radio El Destape.

Además, lanzó: “En las urnas le vamos a ganar al partido judicial, ellos vienen a proscribir y a encarcelar a CFK, no es solo un ataque a la vicepresidenta, su defensa tiene que ser causa nacional”. “Personalmente, me puso contento cuando (Cristina) se puso la gorrita ‘CFK 2023’. Ella entusiasma, genera expectativa y tiene que tener protagonismo en el armado electoral”, enfatizó el oficialista de cara a las elecciones del año que viene.

El líder del Partido Piquetero insistió que “esto no se resuelve con una sola marcha, esto necesita comités populares permanentemente en cada barrio, localidad o municipio. Es importante caminar la calle y sumar más vecinos y vecinas”.

Por otro lado, consultado por las medidas tomadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien reemplazó en su banca en la Cámara de Diputados el pasado 2 de marzo, Marino afirmó que “el ajuste lo define el FMI y el Congreso, no Massa“. “Lo que le pedimos son resultados en la estabilización de la economía y Massa ha logrado resultados en la estabilización de agosto”, expresó.

El diputado subrayó que “se se está pagando la deuda tomada por (Mauricio) Macri” y reparando “la mala gestión de (Martín) Guzmán“, opinó. Aunque recordó que la mayoría de la bancada oficialista avaló el acuerdo con el FMI, reclamó que “la deuda la deben pagar los que la fugaron”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password