El oficialismo porteño repudió los dichos de CFK sobre la autonomía de la Ciudad 

Desde Vamos Juntos criticaron con dureza a la vicepresidenta de la Nación y consideraron que sus declaraciones “demuestran un profundo odio y resentimiento”.

Después de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, asegurara que es necesario repensar la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los legisladores de Vamos Juntos y funcionarios del Gobierno local salieron a repudiar las declaraciones de la expresidenta. 

En ese sentido el presidente del Parlamento local, Emmanuel Ferrario, planteó que “las declaraciones de Cristina demuestran un profundo odio y resentimiento. El kirchnerismo va contra todo lo que no puede controlar”, y le pidió a la funcionaria nacional que “termine con el show y el escándalo, enfrente sus problemas con la Justicia y deje de mentirles a los argentinos. Toda esta puesta en escena no va a alcanzar para tapar el desastre económico, político y social que está haciendo su Gobierno”. 

“Los porteños vamos a seguir defendiendo nuestra autonomía y el accionar de la Policía de la Ciudad que trabaja con compromiso y profesionalismo haciendo que tengamos la segunda capital más segura de América. A pesar de que al kirchnerismo no le guste, en un estado de derecho hay que cumplir las normas y la Constitución”, agregó. 

Mientras que el jefe del bloque VJ, Diego García Vilas, consideró que es “peligrosísima la amenaza de la vicepresidenta: van por la autonomía de la Ciudad. Ya no alcanza con recortes arbitrarios de coparticipación o fallos absurdos de jueces militantes. No. Ahora, y sin ningún disimulo, dejan en claro cuál es la verdadera motivación”, e indicó que “cómo porteño, como legislador, como persona formada en el Derecho, no puedo más que preocuparme por este avance institucional sin precedentes desde la reforma constitucional de 1994. Hay que ponerles un límite”. 

A su turno la diputada Gimena Villafruela (VJ) afirmó que “el kirchnerismo se ensaña con la Ciudad de Buenos Aires y su policía porque representan aquello que ellos rechazan: gestión, trabajo y respeto por el otro y la vida en sociedad. Vamos a seguir defendiendo la autonomía de la Ciudad y velando por la Constitución Nacional”, y que Facundo Del Gaiso (VJ) opinó que CFK “no soporta que la Ciudad tenga autonomía, como cuando quería que dejemos a los chicos sin escuela y lo ganamos en la justicia, ahora quiere que no tengamos seguridad. Vamos seguir defendiendo a los porteños del odio de Cristina. Los argentinos queremos paz y justicia”. 

Sobre esa misma línea Natalia Fidel (VJ) aseveró que la vicepresidenta “se pone por encima de la Constitución, odia los helechos de la CABA y le saca de un plumazo la coparticipación en pandemia, que vive en Recoleta paga impuestos, pero se caga en sus vecinos que también lo hacen y quieren transitar y dormir en paz, propone repensar el federalismo”. 

Por su parte el lilito Hernán Reyes (VJ) remarcó que “la unitaria con fantasías de monarca arremete otra vez contra la autonomía de la Ciudad. Tiene que saber que se va a chocar con una pared que es la Constitución y millones de porteños que no nos vamos a someter a su cinismo y prepotencia”; mientras que el presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero (VJ), recordó que “primero fue la coparticipación, ahora la autonomía de CABA. Viven en el barrio más caro de la ciudad, pero la detestan. Hipócritas en toda materia”. 

En tanto, Daniel Del Sol (VJ) advirtió que “lo que hay que repensar no es la autonomía de la Ciudad, sino las decisiones del Gobierno Nacional, del cual CFK es vicepresidenta y están perjudicando a millones de argentinos. Vamos a defender la Constitución y proteger a los porteños ante cada avasallamiento del kirchnerismo”. 

Cabe señalar que no solo los legisladores se expresaron en contra de los dichos de Cristina, sino que además el jefe de Gobierno local, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que “estos comentarios son completamente desubicados. Esto es violencia”, y concluyó señalando que “la señora vicepresidenta quiere quedarse, por la fuerza, con el manejo de la Ciudad. No lo vamos a permitir. Vamos a defender a los porteños y a los millones de argentinos que viven, transitan, trabajan o nos visitan. La Constitución es muy clara: Ciudad autónoma de Buenos Aires”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password