La oposición defendió a Patricia Bullrich ante la ironía de CFK

La vicepresidenta sugirió que la presidenta del Pro podía estar “tomada” al momento de escribir un tuit crítico y salieron a contestarle.

En su discurso del martes, la vicepresidenta Cristina Kirchner criticó a la titular del Pro, Patricia Bullrich, pero fue más lejos al sugerir que estaba borracha al escribir un tuit. Su auditorio integrado por legisladores oficialistas, festejó con risas la ironía.

Esto dijo Cristina: “La presidenta del partido (por Bullrich) sacó un tuit poco inteligente donde dice: ‘12 años de gobierno, 12 años de condena’. Lo escribió y lo firmó. La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio… a esa hora. No sé, qué sé yo, pero, pero… Si lo pensás, por lo menos no lo escribas pero, decir que por 12 años de gobierno, 12 años de condena, repitió exactamente lo que dije yo en mi intervención. Freud, con esta gente Freud es… No, no, no… Freud al palo. Porque es tremendo, tremendo, tremendo”.

Desde la oposición le salieron al cruce y no solo desde el Pro. La diputada Carolina Piparo se preguntó: “Ya salió la ministra de la mujer a repudiar la desacreditación pública de la vice a la presidenta del Pro? ¿Qué pasa? ¿Si viene de una mujer no califica como violencia política, chiques? Cierren ese antro y larguen la bandera feminista, les queda enorme, chantas”.

“Señora vicepresidenta: La cobardía de insinuar que Patricia Bullrich estaba borracha cuando tuiteaba es peor que el insulto. Si decidió ejercer violencia simbólica contra una mujer hágalo de frente así luego no llora que la atacan a Ud. por su género”, le espetó Silvia Lospennato.

También reaccionó el presidente del bloque Pro, Cristian Ritondo: “Aplauden… un circo lamentable. No le llegan ni a los talones a Patricia Bullrich”, en tanto que desde el radicalismo, el diputado Ricardo Buryaile dijo: “Háblame de sororidad…. Patricia Bullrich. Ofende la que puede, no la que quiere. Mi absoluta solidaridad con vos y mi repudio a las expresiones de Cristina Kirchner”.

“Señora Cristina Kirchner, si Ud. cree que insultando a Patricia Bullrich  los jueces que la juzgan se van a asustar. Ocúpese de la inflación, de la inseguridad y de enviar a sus militantes a trabajar”, le retrucó Gerardo Milman.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password