Para Lapeña, CFK “no cree en la autonomía de la Ciudad” 

El radical fustigó a la funcionaria nacional y advirtió que con sus dichos busca incumplir con la Constitución Nacional.

Los dichos de Cristina Fernández de Kirchner al respecto de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires siguen generando repercusiones, tan es así que el legislador de la Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev) Lucio Lapeña se sumó a la oleada de repudios en contra de la vicepresidenta de la Nación. 

En ese sentido, el radical afirmó que “la vicepresidente ayer invitó a repensar la Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Dejó en claro abiertamente que no le interesa cumplir con la Constitución Nacional, que no cree en la autonomía y que van a seguir atentando contra la Ciudad como ya lo vienen haciendo”. 

Al mismo tiempo que recordó que está no es la primera vez que el Gobierno Nacional apunta contra la autonomía del distrito capitalino. “En 2020 redujeron la coparticipación a la Ciudad del 3,5% al 1,4%”, comenzó diciendo. 

Al mismo tiempo que precisó que “en 2021, decretaron la suspensión de clases presenciales en el área metropolitana desconociendo la autonomía que la ciudad tiene en la materia”. 

“A principio de este año intentaron recortar subsidios a 32 líneas de colectivos que circulan exclusivamente por la Ciudad. Ayer, directamente expresó que no cree en la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”, sentenció. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password