Piden que en el Presupuesto 2023 se incluyan obras para la Ruta 12

La solicitud corresponde a la diputada Sofía Brambilla, quien reclama especial atención para el tramo comprendido entre el cruce con Saladas y la ciudad de Corrientes.

La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) presentó un proyecto a través del cual solicita al Gobierno nacional que los montos de realización de las obras de reparación, repavimentación, ampliación y mejora de la seguridad vial en la Ruta Nacional N°12, en el tramo comprendido entre el cruce con la Ruta Nacional N°118 de Saladas y la ciudad de Corrientes capital, sean incluidos en el Presupuesto 2023.

La legisladora aseguró que el pedido responde “a los reclamos de los intendentes sobre el aumento de accidentes viales, la manifestación de cientos de familias que han perdido seres queridos en siniestros, y una demanda por parte del gobierno provincial en pos de mejorar la seguridad de la circulación en la ruta”, la cual es “una de las vías más importantes del Noreste argentino que, con el paso del tiempo y su deterioro, ha puesto en peligro la vida de los ciudadanos que transitan por la misma”.

“Hace algunos días mantuvimos una reunión en Casa de Gobierno, encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, intendentes de toda la zona, legisladores nacionales, representantes de entes nacionales en Corrientes, fuerzas de seguridad y cámaras empresariales donde nos propusimos gestionar todos juntos las obras viales para la Ruta Nacional 12”, reveló la macrista.

“Junto a los diputados nacionales le pedimos al presidente Alberto Fernández que estas obras tan importantes para todos los argentinos sean incluidas, en pos del federalismo, en el próximo Presupuesto Nacional”, concluyó.

El proyecto fue firmado y acompañado por los diputados por Corrientes de JxC Manuel Aguirre, Jorge Vara, Ingrid Jetter, Nancy Sand y Fabián Borda; por el misionero Martín Arjol; y por el formoseño Fernando Carabajal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password