Cristina mantuvo una profusa actividad en el Senado

Más allá de la sesión, en la que solo participó al inicio, la vicepresidenta atendió múltiples reuniones durante la tarde.

Solo unos breves minutos estuvo Cristina Fernández de Kirchner en el recinto. Abrió la sesión, se cantó el himno y luego de una intervención del secretario Parlamentario, Marcelo Fuentes, ella ya le había dejado el lugar a la presidenta previsional, Claudia Abdala de Zamora.

La vicepresidenta, que se había mostrado bastante congestionada, se retiró a sus oficinas, donde mantuvo una profusa actividad, que difundió como es habitual a través de las redes sociales.

Primero se mostró con el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien le transmitió su solidaridad por su situación judicial y ella cumplió en agradecerle.

Luego mantuvo una reunión con eurodiputados del Grupo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo. Participaron la presidenta del Grupo, Iratxe Garper, junto a Javi López y María Manuel Leitão Marques. El encuentro tuvo lugar en el marco de una gira de eurodiputados por Latinoamérica que incluyó Brasil, en donde se reunieron con el expresidente y actual candidato Ignacio Lula da Silva y Chile, donde hicieron lo propio con el presidente Gabriel Boric.

Por último, recibió a directivos de YPF y Petronas, la empresa petrolera estatal de Malasia, que este jueves anunciaron una alianza para construir una planta de GNL en Argentina. “Trabajan en conjunto desde 2014 en el desarrollo de Vaca Muerta. Sí, el yacimiento que recuperamos en el 2012”, remarcó la vicepresidenta.

Cristina resaltó que el proyecto Argentina GNL modificará la matriz energética de nuestro país y tendrá un impacto directo en la economía nacional, aumentando las exportaciones, generando divisas, puestos de trabajo y el desarrollo de nuevas industrias.

“Una gran noticia para el futuro de la Argentina. Les agradezco a los directivos de Petronas y al embajador de Malasia la visita de hoy y, por sobre todas las cosas, la confianza en nuestro país”, concluyó la titular del Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password