El arco político de la Ciudad repudió el atentado contra CFK 

Legisladores porteños de todos los bloques salieron a expresar su solidaridad con la vicepresidenta de la Nación e hicieron especial hincapié en la gravedad institucional que representa la situación.

Después de que se conociera el ataque que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en las inmediaciones de su hogar, los legisladores porteños de los diversos bloques que conforman la Legislatura de la Ciudad salieron a repudiar lo ocurrido y exigieron por un rápido accionar de la justicia. 

En ese sentido el presidente del Parlamento local, Emmanuel Ferrario (VJ), expresó su solidaridad con la ex mandataria y su familia. “Es urgente que se realice una investigación y se haga justicia cuanto antes. Los argentinos tenemos que estar más unidos que nunca, y ser una sola voz en contra de todo tipo de violencia política”, aseveró. 

En tanto el jefe del bloque Vamos Juntos (VJ), Diego García Vilas, expresó su “más absoluta condena al ataque sufrido por la vicepresidenta. Es difícil pensar en un hecho más peligroso para la democracia. La violencia es el límite”. Mientras que el oficialista Hernán Reyes planteó que “la imagen es escalofriante pero el destino de la Argentina depende de la reacción que tengamos a partir de ahora”. 

Sobre esa misma línea, Juan Pablo Arenaza (VJ) remarcó que “la Argentina que queremos es con paz, la violencia lleva a la destrucción de nuestro país. Esperemos que este acto violento que sufrió CFK sea esclarecido a la brevedad y que nunca vuelva a ocurrir”, y que Natalia Fidel repudió “con todas mis fuerzas el intento de homicidio sufrido por la vicepresidenta y me solidarizo con ella y su familia. Es fundamental esclarecer el hecho de inmediato. Hoy es una noche muy triste para la democracia argentina”. 

A su turno el vicepresidente tercero de la Legislatura, Roy Cortina (PS), explicó que “lo que ocurrió y lo que pudo ocurrir esta noche es de una gravedad inusitada. Hoy es un día muy triste para la democracia argentina”, e indicó que “esto no puede pasar nunca más. Toda la dirigencia política debe condenar lo sucedido”. 

Asimismo, el radical Lucio Lapeña (UCR-Ev)  manifestó su “más sincera solidaridad y un fuerte repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos. No puede haber más lugar para la violencia en democracia”. 

Por su lado la peronista Claudia Neira (FdT) consideró que “se cruzó el peor de los límites, trataron de matar a la vicepresidenta. Tienen que parar con el odio. Nunca nadie más puede plantear un país donde es ‘ellos o nosotros’. Cristina, estamos con vos. Todo nuestro cariño”, y que Matías Barroetaveña (FdT) remarcara que “no se puede seguir fogoneando el odio y la violencia”. 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (FdT), advirtió que “quieren hacernos volver a los peores años de la Argentina. La oposición y los medios de comunicación son los responsables del intento de atentado contra Cristina”. 

Finalmente, Alejandrina Barry (FIT) pidió “castigo e inmediato esclarecimiento de este gravísimo ataque”, y el trotksista Gabriel Solano (PO) concluyó repudiando “el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y reclamamos su inmediato esclarecimiento”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password