Juntos por el Cambio salió a condenar rápidamente el ataque contra Cristina Kirchner

En medio de una fuerte conmoción e innumerables mensajes en las redes, los referentes de la principal oposición repudiaron el intento de homicidio contra la vicepresidenta.

Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron rápidamente a condenar, a través de las redes sociales, el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la noche de este jueves.

En medio de la fuerte conmoción que provocó el hecho de que un hombre apuntó con un arma a la expresidenta en la puerta de su casa, en Recoleta, cuando llegaba desde el Senado, donde hubo sesión, los referentes de la principal oposición manifestaron su repudio.

El expresidente Mauricio Macri publicó: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

“El camino es la no violencia”, se limitó a decir la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

Por su parte, el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó su “más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta @CFKArgentina, mi solidaridad ante un hecho gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse”.

“Le pido a todos los dirigentes que reflexionen y ayuden a bajar la crispación de la sociedad en un momento en que el pueblo la está pasando muy mal y necesita que la política construya con diálogo la salida”, solicitó el mandatario jujeño.

El presidente del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, escribió en su Twitter: “Condeno y repudio categóricamente el atentado contra la Vicepresidenta @CFKArgentina. La Justicia debe esclarecer el hecho inmediatamente. Lo que acaba de suceder es gravísimo. La democracia exige paz. No a la violencia”. Minutos después compartió además el comunicado de su bancada.

Por su parte, el jefe del Frente Pro, Cristian Ritondo, aseguró que “la justicia tiene que aclarar rápido el hecho. Toda la dirigencia tiene que estar a la altura. La violencia no puede seguir escalando en un país golpeado por la crisis y la impunidad. BASTA DE VIOLENCIA”.

Desde el Senado, el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, repudió “el intento de atentado contra la Vicepresidenta @CFKArgentina” y expresó su “profunda solidaridad. Las autoridades competentes deben realizar ya la más profunda investigación del hecho”.

“Condenamos enérgicamente el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Es inadmisible y muy grave que ocurra una hecho de esas características y esperamos que la Justicia actúe con la mayor firmeza”, fue el mensaje del presidente del Pro en la Cámara alta, Humberto Schiavoni.

En tanto, el jefe de la UCR en el Senado, Luis Naidenoff, dijo: “Mi más enérgico repudio al atentado que sufrió la Vicepresidenta @CFKArgentina. Toda mi solidaridad y apoyo en este terrible momento”.

“Hace casi 39 años decidimos vivir en paz y sin violencia. Repudiamos el ataque contra la vicepresidenta @CFKArgentina y abogamos por su inmediato esclarecimiento. Argentina necesita garantizar la convivencia democrática para salir adelante”, sostuvo el senador Martín Lousteau.

Uno de los primeros en expresarse fue el diputado del Pro Diego Santilli, quien remarcó que “estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”.

“Repudio el atentado sufrido por la vicepresidenta. La Argentina de la violencia no puede volver. Urgente esclarecimiento de lo que pasó”, publicó la diputada del Pro María Eugenia Vidal.

Además, la diputada Margarita Stolbizer manifestó: “Condenamos el grave atentado contra la Vicepresidenta, expresando solidaridad y llamado a la paz social. Exigimos investigación profunda para determinar responsabilidades y garantizar que no se vuelva a repetir, desterrando la violencia como parte de la confrontación política”.

El diputado nacional Martin Berhongaray (UCR-La Pampa) expresó su “profunda preocupación y repudio categóricamente el atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación”. Reclamó “la inmediata investigación y esclarecimiento de lo ocurrido por parte de los organismos competentes. La democracia solo puede funcionar en un clima de paz, donde la vida esté debidamente tutelada y custodiada”.

Más reacciones desde JxC

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password