Ávila manifestó su preocupación por la situación sanitaria en Tucumán 

La senadora advirtió sobre la presencia de una enfermedad aún desconocida “que está matando a médicos y personal de salud”, y reclamó la intervención del Ministerio de Salud.

La senadora de Juntos por el Cambio Beatriz Ávila pidió una cuestión de privilegio para advertir “la preocupante situación sanitaria” que atraviesa la provincia de Tucumán, y denunciar que el gobierno provincial adelantó las elecciones del 2023 “en contra de la Constitución provincial”. 

“Esta semana nos hemos dado con una noticia muy preocupante sobre lo que está pasando en materia de salud, ya que se habla de un virus o una bacteria, que está matando a médicos y personal de salud”, arrancó su alocución la legisladora, y agregó: “Esta noticia que ha salido de Tucumán ya es una noticia internacional, y todavía no sabemos de qué se han muerto. Viniendo para el Senado ya era el tercer médico que fallecía, y otros tantos están en estado grave y crítico”. 

En este sentido, solicitó la “inmediata intervención”, del Ministerio de Salud de la Nación, y recordó que tenemos un jefe de Gabinete, tucumano y sanitarista, “que no vemos que está en este tema”. 

Por otra parte, Ávila señaló que su provincia “no solo tiene problemas en materia de salud”, ya que “mientras la sociedad está sufriendo y no sabemos qué va a pasar, el gobierno provincial saca una resolución adelantando las elecciones provinciales, en contra de la Constitución provincial. ¿Y por qué hacen eso? Porque simplemente se quieren separar de las elecciones nacionales, porque ven una derrota catastrófica para el año que viene”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password