Máximo Kirchner: “En JxC están viendo quién mata al primer peronista”
El diputado del Frente de Todos, e hijo de la vicepresidenta, brindó detalles acerca de lo ocurrido el sábado pasado en Recoleta, cuando se enfrentó con efectivos de la policía porteña.

El diputado nacional Máximo Kirchner (FdT – Buenos Aires) criticó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y al resto de los líderes de Juntos por el Cambio, luego de los incidentes del fin de semana registrados en el barrio de Recoleta, frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner.
“Desde JxC están viendo quién mata al primer peronista, quién le pega al primer pibe o a la primera piba, quién saca ‘chapa de cowboy’ y eso termina mal para la Policía y mal para los dirigentes”, consideró Kirchner, en diálogo con el con El Destape Radio.
Respecto del incidente que lo tuvo como protagonista, cuando la policía le cerró el paso, el líder de La Cámpora relató: “No me pasó nada diferente a cuando he ido a la cancha o a los recitales a ver a Los Redondos. En este caso sabían mi nombre. Me puse la capucha porque quería ir a ver a Cristina, que parece raro, pero no deja de ser mi vieja. Decidí hacerlo como cualquier hijo de vecino”, contó.
A su vez, Kirchner sostuvo: “Me preocupa mucho escuchar al intendente de la ciudad de Buenos Aires (sin nombrar a Larreta) decir que lo volvería hacer, y que encima sea apoyado por varios funcionarios de la oposición, cuando los que estuvieron el sábado vieron que la violencia la generaron ellos con su dicurso denigrante y despectivo, ejecutando el abuso policial contra el pueblo en la puerta de la casa de la vicepresidenta”, amplió.
“El primer cordón más o menos, me pongo la capucha para que no me reconozca la gente que estaba ahí, era medio inentendible ese cordón, pero después hubo un par que se sacaron. No fueron todos tampoco”, expresó Máximo.
Luego, agregó: “Imaginate si el compañero que estaba en la esquina ve al que me insulta y me logra golpear. Termina mal eso, no tenía sentido. Éramos tres o cuatro y una piba que no sé de dónde salió que me agarraba de atrás y me alentaba: ‘Vamos compañero’, mientras caminábamos hacia la casa de la vicepresidenta”.
En ese sentido, el legislador continuó: “La idea era entrar lo más despacito y el policía me empieza a insultar. Cuando nos tiraron ‘gas pimienta’, un compañero me pasó un ‘menjunje’ que hizo pasar el ardor. Cristina me ve, me pregunta qué pasó y le dije que nada. Era muy menor lo mío con respecto a otra gente. No me gusta hacerme la víctima”, aseguró.
Por último, Kirchner afirmó que “los que le negaron el acceso y lo golpearon fueron los efectivos más grandes”. A su vez destacó a un efectivo: “Estaba vestido de bordó y fue muy gentil cuando se acercó a ayudarme, pero no podía parar al resto de los efectivos”, concluyó.