Media sanción a un proyecto que declara Monumento Histórico Nacional la casa del papa Francisco

Se busca darle esa protección a las viviendas donde nació y se crió. La Cámara alta también aprobó un conjunto de iniciativas similares.

Por unanimidad (56 votos), la Cámara alta dio media sanción este jueves a un proyecto de ley, impulsado por el senador Adolfo Rodríguez Saá (FNyP-FdT), que busca declarar Monumento Histórico Nacional a la casa del papa Francisco.

Más precisamente, se propicia otorgar ese nivel de protección a la vivienda ubicada en la calle Varela 268 y a la propiedad sita en la calle Membrillar 531, ambas en el barrio porteño de Flores, donde nació y se crió -respectivamente- Jorge Bergoglio.

La iniciativa, que pasó a la Cámara de Diputados, dispone que se coloque “una placa recordatoria en la fachada de los mencionados edificios, en conmemoración a los hechos acontecidos” allí.

Durante la sesión también fue aprobado un proyecto, de la senadora María Eugenia Duré (UC-FdT), que declara como bien de interés histórico nacional al edificio donde funcionaba la antigua Torre de Agua de Obras Sanitarias, inaugurada el 15 de marzo de 1954, ubicada en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Otra iniciativa avalada es la que declara bien histórico nacional el inmueble sito en la Avenida San Martín 261 de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, donde funcionara el Juzgado de Paz, presentada por el senador Pablo Blanco (UCR-JxC).

Asimismo se aprobó la declaración como Monumento Histórico Nacional al sitio arqueológico, antropológico y cultural de Nuestra Señora de Talavera de Madrid de Esteco, legendaria urbe colonial donde se desarrolló la génesis de los departamentos de Anta, Metán, Rosario de la Frontera y Candelaria, en el sudeste de la provincia de Salta, por impulso del senador Sergio “Oso” Leavy (UC-FdT).

La lista se completó con otro proyecto de Rodríguez Saá, en este caso para declarar Monumento Nacional Histórico al edificio donde funciona el Colegio N°2 Juan Esteban Pedernera, ubicado en calle Mitre 873 de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password