El líder de Avanza Libertad y su compañera Carolina Píparo se sumaron a los mensajes en contra del hecho. Pero no así el otro bloque de "libertarios".
Todavía no se puede decir que todo el arco opositor repudió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, pues el silencio de los diputados Javier Milei y Victoria Villarruel permanece. Ninguno de los dos se manifestó hasta este viernes en las redes sociales, o por otro medio, sobre el hecho, a diferencia de la actitud que sí tuvieron legisladores de todos los bloques.
En ese sentido, desde Avanza Libertad, el otro espacio "libertario" de la Cámara de Diputados, José Luis Espert y Carolina Píparo sí se hicieron eco de lo sucedido.
"Mi más enérgico repudio al ataque sufrido por @CFKArgentina. Por suerte, no pasó a mayores. La violencia nunca es solución de nada. La Justicia tiene que actuar urgente para esclarecer este aberrante hecho", fue el mensaje Espert en Twitter.
Aunque luego criticó al presidente Alberto Fernández por haber decretado un feriado nacional: "Lamentable que el Presidente haga un feriado alentando a que la gente salga a manifestarse. Hoy debería haber sido un día normal para las personas, para el laburante, y en todo caso, con renuncias como la de Aníbal Fernández".
Por su parte, Píparo aseguró que espera que "la justicia rápidamente pueda esclarecer el ataque que acaba de sufrir la vicepresidente, mi absoluto repudio a semejante hecho".
Pero minutos más tarde sumó que "la justicia tiene que trabajar sobre el hecho, los argentinos tenemos que trabajar, los chicos tienen que estudiar, basta de caos en las calles de Recoleta o donde sea! Cómo van a decretar feriado? Necesitamos seriedad!".