El FdT presentó un proyecto de repudio a lo sucedido con CFK

El presidente del bloque del Frente de Todos lo informó al salir de la Casa Rosada a la que concurrió este viernes. Además pidió a los opositores “acompañar la iniciativa este sábado en la sesión especial”.

El presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, planteó este viernes la necesidad de que un hecho como el sucedido con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tenga “una respuesta de la Cámara baja de igual proporción”.

Lo hizo al ser abordado por los periodistas al salir de la reunión de gabinete realizada en la Casa de Gobierno junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. En ese marco informó: “Presentamos un proyecto de repudio por la enorme gravedad institucional de lo ocurrido este jueves”, y confirmó: “Habrá una sesión especial este sábado a las 12”.

“Deseo que sea una posibilidad de expresión conjunta en repudio a los hechos gravísimos de violencia ocurridos ante la humanidad de la vicepresidenta de la Nación; es por eso que programamos esta sesión especial de la Cámara de Diputados. Estamos en una situación de fuerte conmoción”, señaló Martínez.

No obstante, el diputado afirmó que “en todo el país hay convocatorias espontáneas porque es un hecho que requiere tener en cuenta en los próximos pasos de la democracia de nuestro país”.

Sobre la decisión presidencial de convertir en feriado a este viernes, el diputado oficialista argumentó: “El presidente Alberto Fernández tomó una decisión para que el hecho de esta magnitud no pase desapercibido”, y agregó: “No tenemos real dimensión de los hechos porque CFK está viva”.

En el cierre, Martínez agradeció a los líderes opositores por “las expresiones de solidaridad con Cristina Kirchner y el repudio a la violencia”, y pidió que “todo eso sea repetido en el Congreso de la Nación, este sábado en la sesión especial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password