Juez: “La cadena nacional del presidente fue lamentable, no es así como generas un mecanismo de reflexión”

El senador del Pro condenó el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación y consideró que “si el feriado no se utiliza para la reflexión, no sirve”. También criticó la sesión de este jueves del Senado: “Perdimos 6 horas tirándonos con la historia”.

luis juez sesion senado acuerdo fmi

El senador nacional Luis Juez (Pro – Córdoba) condenó y repudió el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y cuestionó el discurso del jefe de Estado: “La cadena nacional del presidente fue lamentable, no es así como generas un mecanismo de reflexión”.

En diálogo por Radio Continental, Juez expresó: “Primero condenar decididamente el hecho. Condenarlo categóricamente y después pedirle a la autoridad que investigue y se pueda saber absolutamente todo de cómo fue el tema, de qué se trata. Pero lo primero es condenar, repudiar. Cada vez que la argentina recurrió a la violencia como método de resolución de sus problemas las situaciones fueron extremadamente complicadas y gravosas, ese no es el camino”.

“Yo soy más proclive a las reflexiones colectivas que a las manifestaciones multitudinarias. Hoy teníamos un acto en Córdoba y decidimos suspenderlo para que no se interprete incorrecta y caprichosamente”, manifestó y consideró que “el feriado sirve, si sirve para la reflexión, ahora si alguno lo va a utilizar como un acto para la militancia partidaria, creo que hemos perdido un día”.

Por otro lado, sobre la cadena nacional de Alberto Fernández, apuntó: “La cadena nacional del presidente fue lamentable. ¿A quién le va a echar la culpa ahora si le escribieron el discurso? echarle la culpa al periodismo y a la oposición. Yo pienso diametralmente opuesto, pero soy un tipo que jamás me vas a ver generando un acto de violencia, no me voy a callar nunca la boca, nunca me voy a callar frente a lo que creo que esta mal, pero ¿de ahí a provocar, a promover y a incitar al odio? vengo de familia peronista, me molesta que nos quieren poner en un lugar horriblemente en la historia”.

“Me parece que esa confusión que significa un presidente de todos los argentinos y una militancia partidaria nos hace un daño terrible porque si algo que necesita este país hoy es tranquilidad. El presidente ayer parecía lastimoso, que él cree que la oposición, que la prensa, no, no es así como generas un mecanismo de reflexión”, sumó Juez.

En otro tramo de la entrevista fue consultado por la sesión de este jueves en el Senado: “Ayer en la sesión perdimos seis horas tirándonos con la historia. ‘Que ustedes quieren un muerto’, ‘nos quieren proscribir’, intentando defender en la banca del Senado lo que tiene que ver con Tribunales. La discusión judicial y parlamentaria van por lados distintos. Ayer parecía una película de blanco y negro yéndonos a los 100 años de imputaciones, atrasa”.

“La historia del país es enrostrar en la cara el pasado y el presente, así no salimos nunca. Hoy debería ser un día de reflexión”, cerró el senador del Pro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password