La Justicia calificó el ataque a CFK como “homicidio agravado en grado de tentativa”

El caso es investigado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Además, en el allanamiento en la casa del detenido se encontró un centenar de proyectiles.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo se encuentran a cargo de la causa sobre el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El expediente fue caratulado como “homicidio agravado en grado de tentativa”.

La Justicia se encuentra investigando si en el ataque a CFK, además de Fernando Andrés Sabag Montiel -el hombre de 35 años que le gatilló en la cara de manera cercana a la cabeza-, hubo más personas involucradas.

En la investigación también intervienen la Procuración General de la Nación y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).

Tras el hecho ocurrido este jueves por la noche en la puerta del departamento de la vicepresidenta, desde donde hace diez días hay vigilias de apoyo a CFK, amaneció este viernes con una importante custodia de la Policía Federal Argentina.

Por otra parte, en el allanamiento realizado en la casa donde vive Sabag Montiel, en el partido de San Martín, se secuestraron un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros.

Según informaron fuentes policiales, los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de ese partido bonaerense, que el detenido alquilaba desde hacía ocho meses como vivienda particular.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password