Palazzo: “Los discursos del odio generaron esto”

Así lo aseguró el diputado del Frente de Todos, quien advirtió que “hay responsabilidad de quienes fomentan violencia con la palabra”.

El senador nacional Sergio Palazzo (FdT – Buenos Aires) habló de lo acontecido este jueves cuando intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa frente a sus custodios y militantes. “Estas son las consecuencias de lo discursos del odio que se han exacerbado en este último tiempo”, señaló.

Entrevistado por Radio Mitre, el legislador aclaró: “Este tipo (Fernando Sabag Montiel, brasilero de 35 años) no es un ‘friki’, ni presenta indicios de ser algo financiado”; sin embargo consideró que “sí hubo fiscales y dirigentes de la oposición alentando estas cosas que, en oídos de ‘cualquier loquito’ son potenciales peligros”.

“Hay actores con responsabilidad, anoche escuchaba en un programa de televisión a un diputado de JxC que negaba lo acontecido y la periodista lo tuvo que ubicar remarcándole a cada rato ‘le apuntaron con un arma a la vicepresidenta’. Hay negacionismo cuando existen estas cosas”, relató Palazzo.

En tal sentido, el oficialista manifestó que “Hubo dirigentes que expresaron ‘ellos o nosotros’. discrepo de cualquier tipo de escrache, sea del oficialismo o la oposición. Si pasaba algo anoche, ¿con qué argentina nos hubiéramos encontrado hoy?”.

Respecto al repudio expresado desde el Congreso de la Nación, Palazzo aseguró que “hubo senadores y diputados de la oposición que se acercaron a repudiar el hecho, casi no hubo división de opiniones, salvo (Martín) Tetaz y (Patricia) Bullrich”.

Consultado por la movilización convocada para este viernes, el diputado advirtió: “Nos reunimos para defender a la democracia, es una marcha para condenar a la violencia, no para generarla. Ojalá la Argentina pueda encontrar la tranquilidad y que esto no vuelva a pasar”, concluyó Palazzo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password