Wolff: “Decretar feriado con movilización es tirar nafta al fuego”

El diputado del Pro dijo que “el Poder Ejecutivo es responsable de lo sucedido”, y agregó que “nadie de la oposición emite discursos de odio”.

El diputado nacional Waldo Wolff (Pro – Buenos Aires) se refirió a la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández. de decretar “feriado nacional” para este viernes, tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. “Entiendo, que decretar feriado nacional con movilización, es tirar nafta al fuego”, interpretó.

En conversación con Radio Gen, el diputado opositor sostuvo que “el Poder Ejecutivo tiene responsabilidades enormes” en lo sucedido, “ya que la seguridad de la vicepresidenta depende directamente de la Policía Federal Argentina”.

“Un feriado con movilización no trae calma a la paz social; la gente debe estar en el trabajo y los chicos en el colegio. Lo que pasó fue muy grave, pero no estoy de acuerdo con el feriado, aun así lo acato. No hay ningún espíritu de paz social en un feriado con invitaciones a movilizarse”, argumentó Wolff.

Por otro lado, el legislador afirmó que “desde el bloque de Juntos por el Cambio basaron su repudio en tres pilares: solidaridad con la vicepresidenta, repudio a la violencia y pedido urgente de investigación”. Además, dejó en claro que “no hubo otra postura que no sea el repudio desde la oposición”.

Consultado por las declaraciones de los integrantes del oficialismo acerca de “los discursos del odio”, el diputado expresó que “nadie de la oposición salió a pedir que prendan fuego a los fiscales o a matar funcionarios”.

A su vez, Wolff se desligó de los carteles o muñecos representados en diferentes marchas de la oposición: “No me voy a hacer cargo de los muñecos y bolsas, pero sí lo voy a repudiar. Desde mi lugar, no me hago cargo de esos carteles, no coincido con eso. Declaro fuerte pero institucionalmente”, advirtió el opositor.

Al ser consultado sobre si este episodio podría unir a los diferentes bloques políticos, Wolff señaló: “Desde el oficialismo no fomentan la unión. Recordemos que en 2015 no hubo traspaso de mando”, y concluyó: “En vez de salir a la calle, se debería estar investigando todo lo relacionado al ataque”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password