De Loredo: “Todo atentado contra un vicepresidente es un atentado contra la democracia”

El legislador cordobés comparó este hecho con el ejemplo de Alfonsín, que “jamás usar ninguno de esos episodios para llevar agua a ningún molino de ninguna facción política”.

“Hemos históricamente repudiado, lo hacemos ahora con toda nuestra energía, y lo vamos a hacer siempre a la violencia, como método, como práctica social o política. Nuestro partido puede dar fe en 130 años de lo que les digo. Por eso condenamos categóricamente este intento de homicidio, brutal, gravísimo de este individuo, y exigimos al Poder Judicial de la Nación que, con celeridad, justeza, con inmediatez, como le exige el contexto, haga Justicia y esclarezca los hechos”.

Así arrancó su discurso el titular del bloque Evolución Radical, Rodrígo De Loredo,  quien sostuvo que “todo atentado contra una vicepresidenta de la Nación es un atentado contra la democracia. Por eso también nos solidarizamos con la figura de la expresidenta, la vicepresidenta de la Nación. Con su familia, con sus afectos, con sus miles de seguidores. Acepten nuestro acompañamiento, acepten nuestra solidaridad. Porque hay veces que siento que prefieren no hacerlo”.

De Loredo recordó que “nosotros teníamos un presidente, que tenía una receta, un método, para afrontar momentos extremadamente violentos en la Argentina, que padeció tres atentados, que juzgo los más importantes jerarcas militares sin saber que el paso que daba iba a traer o no una consecuencia inmediata, y que además lo hizo en un contexto extremadamente delicado en lo económico. Y ese método fue nunca jamás usar ninguno de esos episodios para llevar agua a ningún molino de ninguna facción política”. 

“Si Raúl Alfonsín ocupa un sitial moral de la democracia argentina es porque siempre tuvo un discurso de unidad y de pacificación –agregó-. Nosotros necesitamos que todo el pueblo argentino comprenda la gravedad política e institucional de un episodio de estas características. Pero si es usado facciosamente, si es usado partidariamente, si se quiere vincular o señalar que el más o menos apasionado ejercicio de la oposición política, o un criterio editorial de la libertad de prensa, o el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial puede tener algún tipo de vinculación, quiero decirles que lo que van a lograr es que haya más indiferencia y relativización de esos episodios por vastos sectores de la sociedad argentina”.

El legislador cordobés concluyó de esta manera: “Nosotros no estábamos conformes con la idea de hacer una sesión ahora, no nos parecía oportuno ni prudente. No nos los parecía por las desafortunadas consideraciones que veníamos escuchando, principalmente por el presidente de la Nación. Pero estamos acta porque tenemos una cabal consciencia que, si la discusión en las democracias no se transita adentro de las instituciones republicanas, las sociedades ingresan en caminos oscuros”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password