Milei la emprendió contra sus pares: “Lo único que a ustedes les importa es cuidar sus privilegios”

Repudió el uso de la violencia, pero cuestionó lo que definió como “este circo dantesco de la política” planteado tras el atentado.

Mucha expectativa había en torno al discurso que daría Javier Milei (La Libertad Avanza – CABA), por cuanto no se había pronunciado en torno al atentado. “Los liberales queremos manifestar nuestro total y absoluto repudio a todo acto de violencia. La violencia no conduce a nada, de ningún tipo de ella”, dejó claro al comenzar.

A continuación, planteó “nuestra vocación republicana, y en ese sentido pedimos porque la Justicia pueda hacer su trabajo libre, con las manos libres. Y que no sea condicionada por la política. Es decir, la Republica se basa en la división de poderes, y el eje fundamental es la Justicia. Para evitar cualquier tipo de excesos tiránicos del poder ejecutivo, o que el Parlamento se convierta en una oligarquía”.

“Es por ello que también queremos señalar que, como liberales, nuestra definición es que el liberalismo consiste en el respeto irrestricto del proyecto del prójimo. Basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad. En ese sentido, nos parecen lamentables los hechos de los últimos días, donde la política utilizó de manera miserable una situación y un hecho delictivo, algo que cae en la Justicia, para armar un rédito político”, sostuvo el legislador libertario.

Milei cuestionó entonces el feriado decretado para el día siguiente del hecho: “¿Alguien me puede decir dónde está el feriado para las víctimas de la masacre de Once, o cuándo mataron al fiscal Nisman, o cuando fue el atentado a la AMIA o a la Embajada de Israel? ¿Qué declaración hicieron, que feriado se dictaminó?”

“En el fondo lo que les tiene que quedar claro, es que los políticos no tienen privilegios respecto al resto de la población. Los que estamos acá discutiendo no somos más importantes que las personas que estamos representando. Pero claro, cuando tocan a uno de acá, de la casta, ahí sí aparecen los hipócritas, la solidaridad, lo único que a ustedes les importa es cuidar sus privilegios”, enfatizó el diputado liberal.

Por lo tanto, continuó, “lo que tenemos que terminar es de una vez por todas, son los privilegios de los políticos respecto de los demás. Porque todos los días, la gente recibe este tipo de situaciones. Hubo muertos ayer, hubo muertos hoy y van a haber muertos mañana, y la política se sigue mirando el ombligo”.

Milei concluyó reiterando “nuestro repudio a la violencia, pero no aceptamos de ninguna manera este circo dantesco de la política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password