Milei maltrató a una periodista

El episodio motivó un comunicado de repudio del Círculo de Periodistas Parlamentarios.

Javier Milei este sábado junto a sus pares Victoria Villarruel y Carolina Piparo.

No fue un buen día del diputado Javier Milei con el género femenino. Este sábado ya se había cruzado con la presidenta de la Cámara baja, a la que él insistió en llamar “presidente”, contra el deseo de Cecilia Moreau, que insistía en que le dijera “presidenta”.

Más tarde viviría un incidente con una periodista del diario La Nación, quien lo abordó a la salida del recinto, cuando acababa de dar su discurso, e inmediatamente se retiró tras confrontar con el oficialismo en pleno, al grito de “casta”.

La periodista Laura Serra le pidió ampliar sus declaraciones, a lo que el diputado le respondió que tomara “textual” sus dichos en el recinto. “Y no lo falsees, como hacen siempre en La Nación”, agregó. Sorprendida, la periodista le preguntó por qué le decía eso si nunca lo había tratado, y al seguirlo el diputado reaccionó de manera airada, reclamándole en voz airada que lo estaba hostigando, según publicó ese diario.

El diputado posteó más tarde en su cuenta de Twitter una foto saliendo del recinto, junto a su compañera de bancada Victoria Villarruel, y la diputada Carolina Piparo, del bloque de José Luis Espert, Nicolás Emma y su hermana, y comentó: “Luego de ello, la periodista de La Nación ante mi negativa a declarar me pegó en mi brazo derecho en un claro acto de hostigamiento y provocación”.

Repudio del Círculo

Denunciado el episodio, el Círculo de Periodistas Parlamentarios del Congreso de la Nación publicó un comunicado manifestando “un enérgico repudio al maltrato ejercido por el diputado nacional Javier Milei hacia una integrante de esta entidad que realizaba su tarea periodística con profesionalismo y respeto”.

Asimismo rechazaron “los agravios reproducidos posteriormente por el diputado en redes sociales y expresamos nuestra absoluta solidaridad con la colega agredida, así como respaldamos a cada uno de los acreditados permanentes de esta entidad”.

El comunicado, suscripto por la presidenta del Círculo, Carolina Ramos, y el vice, Diego Guglielmone, hacen “un llamado para que este tipo de episodios no vuelva a repetirse”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password