“No tienen la menor idea de lo que es el discurso del odio”, dijo Espert

El legislador libertario dejó de lado el acuerdo original y calentó el debate. Repudió el atentado, pero advirtió: “Si Cristina tiene que terminar presa, que así sea, porque así lo va a decidir la Justicia”.

El diputado nacional José Luis Espert expresó este sábado su “enérgico repudio y preocupación sobre lo ocurrido”, y deseó “un pronto esclarecimiento del hecho con una profunda y profesional tarea de la justicia y la policía”.

Tras ello, dijo no entender por qué la Cámara de Diputados se encontraba sesionando un día sábado para tratar algo que tiene que resolver la Justicia y los organismos de seguridad. Por el contrario, observó que el miércoles pasado se había suspendido una sesión en la que se iban a tratar el Consenso Fiscal y la prórroga o no del impuesto a Bienes Personales. “No hemos tratado la Ley de Alquileres; la Ley de Abastecimiento, una ley cavernícola todavía vigente… Esta es una sesión donde solo nos congrega la política. No tiene nada que ver con aquello que representamos, que es a nuestro pueblo, porque es la Justicia la que tiene que emitir fallos judiciales sobre qué es lo que pasó y la policía la que tiene que trabajar en ese esclarecimiento”.

“Aquellos que hablan de discursos del odio no tienen la menor idea de lo que es discurso de odio. Lo que hay acá es discrepancias políticas e ideológicas”, comentó el diputado libertario, que advirtió que “el discurso del odio no viene desde la Justicia que está investigando, malversó fondos y formó parte de una asociación ilícita”.

“Discurso del odio es cuando se dice que la prensa trata de socavar a un gobierno elegido por el pueblo”, señaló, para hablar después de las críticas a los productores agropecuarios, ante lo cual le llamó la atención Cecilia Moreau, que le recordó el acuerdo previo alcanzado en la reunión de Labor.

“Hubo un presidente que convocó a un feriado nacional para hablar de eso”, continuó Espert, que remató diciendo que “si Cristina tiene que terminar presa, que así sea, porque así lo va a decidir la Justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password