Piden interpelar a Aníbal Fernández por el accionar de la custodia de CFK

Quieren que el ministro de Seguridad explique el “fallido accionar” de quienes deben resguardar a la vicepresidenta de la Nación.

El senador nacional Pablo Daniel Blanco (UCR-Tierra del Fuego) presentará este lunes un proyecto para convocar al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Domingo Fernández, al Senado de la Nación, a fin de ser interpelado en mérito de una moción de censura para que explique todo lo necesario respecto de los hechos ocurridos el día 1 de setiembre del corriente año en el cual un atentado puso en riesgo la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

En la iniciativa se plantea que “lamentablemente en nuestra historia no es la primera vez que sucede que un alto mandatario de nuestro país sufre un atentado contra su vida. Estos antecedentes tuvieron como blancos a Domingo Faustino Sarmiento, luego Julio A. Roca, más tarde Manuel Quintana, Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Raúl Ricardo Alfonsín”.

El legislador afirma que “es innegable que velar por la seguridad del presidente y la vicepresidente es responsabilidad primaria y absoluta del Ministerio de Seguridad de la Nación, por ello este Honorable Senado cita al máximo responsable de esa cartera para que brinde las explicaciones sobre el último caso acecido el 31 de septiembre contra la vicepresidente en funciones Cristina Elisabet Fernández de Kirchner”.

Según Blanco, “ya nos hemos solidarizado con la vicepresidente y repudiado este accionar criminal que, afortunadamente, fracasó. Creemos necesario esclarecer lo sucedido de inmediato en base a un trabajo conjunto de la Policía Federal Argentina, la Justicia y la Agencia Federal de Inteligencia, órganos todos que, hasta el momento están, en absoluto silencio”.

“El silencio del ministro de Seguridad de la Nación aturde. Su mutismo a la hora de brindar algún tipo de explicación sobre el servicio de custodia presidencial y su más que evidente falla, amerita que sea citado a esta Honorable Cámara para que brinde las explicaciones del caso”, agregó en el proyecto el senador radical, quien además a afirmó: “Es increíble la facilidad con la que el agresor llegó a estar a centímetros de la vicepresidenta para apuntarle con una pistola en la cara y que, además, haya sido apresado por civiles simpatizantes de la vicepresidente”.

Finalizando la iniciativa, Blanco aseguró que “estamos convencidos de que la violencia no es el camino a seguir. El pueblo argentino entero está conmovido por lo que ha sucedido y es necesario que el máximo responsable de la seguridad del país concurra a brindar informe pormenorizado sobre lo sucedido. Su silencio al respecto es una falta de respeto no sólo hacia la víctima sino también hacia todos los habitantes del país. ¿Si el ministro de Seguridad de la Nación es incapaz de proteger y asegurarle la seguridad adecuada a la vicepresidente, qué pueden esperar para sí mismos los ciudadanos argentinos?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password