Fuerte reacción opositora por las declaraciones de Mayans

Los dichos del jefe del bloque oficialista del Senado respecto de suspender el juicio por la obra pública en Santa Cruz para garantizar la “paz social” despertaron previsibles críticas de parte de los legisladores de la oposición en su conjunto.

No podía esperarse otra cosa que fuertes críticas de parte de la oposición ante los dichos de José Mayans, que sugirió la necesidad de parar el juicio contra Cristina Kirchner para garantizar la paz social.

Su comprovinciano Luis Naidenoff, jefe del bloque radical de la Cámara alta, consideró “vergonzosas” esas declaraciones, y dijo: “La verdadera paz social es justicia e igualdad para todos, no impunidad para unos pocos”.

Para el presidente del bloque radical de Diputados, Mario Negri, “el presidente del bloque de senadores K pidió canjear la impunidad de Cristina (que la Corte frene el juicio) por paz social. Aprovechan el repudiable atentado contra la Vicepresidenta para chantajear a la sociedad”.

“Las palabras del senador Mayans muestran el real motivo de la actuación del kirchnerismo a partir de la acusación por parte de los fiscales en el juicio a la vicepresidenta: buscan un indulto social. Pero la ciudadanía argentina cree en su gran mayoría en la República y la Democracia como mecanismos para garantizar la paz y la convivencia. Condicionarlas a la continuidad del juicio contra Cristina Fernández es una amenaza que no podemos permitir”, señaló el diputado Gerardo Milman, para quien “el kirchnerismo intenta nuevamente continuar con su relato en el cual la corrupción no debe ser investigada ni los acusados someterse a juicio”.

El senador fueguino Pablo Daniel Blanco se dirigió a su colega y le dijo: “Con todo cariño, José Mayans, te digo que la paz social en democracia se logra preservando la división de poderes. Pedir que la justicia pare el juicio de Vialidad es odiar la democracia o pretender que se subordine a lo que vos creés que es bueno. Eso, querido José, es malo”.

El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, tuiteó: “La justicia odia, la oposición odia, los medios de comunicación odian. Ellos aman solo a los que piensan lo mismo, informan lo que ellos quieren y no investigan los posibles delitos que cometen”.

Para Alejandro Finocchiaro “SIEMPRE SE TRATO DE ESTO. Mayans sin vergüenza habla de IMPUNIDAD. La crispación, la incitación a ‘ganar’ la calle. Las palabras cargadas de odio siempre tuvieron como fin arrasar lo que sea necesario con tal que Cristina Kirchner NO SEA JUZGADA”.

“Con respecto al odio, este se da cuando en las sociedades se corrompe el ideal de justicia que es el fundamento moral de la República. No hay ciudadanos más iguales que otros”, señaló Finocchiaro en una serie de tuits en la que agregó: “Esa igualdad se expresa en que todos tenemos los mismos derechos pero además todos debemos someternos a la ley. Nadie puede estar por encima de la justicia ni de sus tribunales”.

Finocchiaro planteó que “si consentimos que ello sea así, aunque sea con un solo ciudadano, se apaga la luz de la República, muere la democracia y se extinguen las libertades”, y aclaró que “todos repudiamos la violencia sin importar a quién esté dirigida. Todos entendemos que lo sucedido el 1/9 es inaceptable y gravísimo”.

Para Alejandro Finocchiaro, “el Gobierno debe asumir de una vez que Cristina Kirchner es una ciudadana que está siendo juzgada y será sentenciada, restableciendo el principio de justicia del que se intenta sustraer”, y concluyó: “Restaurado el fundamento moral de la República, con plena igualdad ante la ley y con un gobierno que comience a preocuparse por los problemas reales de cada argentino, el odio será un recuerdo”.

Otro formoseño, el diputado nacional radical Ricardo Buryaile repudió las declaraciones de su comprovinciano y agregó: “Un acuerdo básico de la #democracia; es que sea cual fuese un fallo de la Justicia, se cumple y respeta”.

“Las amenazas a la #PazSocial, no tienen lugar en una República.

¡Paren la mano populistas! ¡No nos vamos a dejar extorsionar!”, agregó Buryaile.

El diputado Fernando Iglesias dijo por su parte que “la declaración del senador Mayans deja perfectamente en claro la estrategia de defensa de Cristina Kirchner: chantajearnos con el caos social”.

A su vez, Julio Cobos consideró que “la paz social se logra cuando la justicia investiga y resuelve sin presiones, nunca cuando se le pretende vendar los ojos”.

El diputado radical santafesino Juan Martín planteó: “¿Queremos paz social? Tengamos justicia. Justicia para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Para los intentos de homicidio y para las causas de corrupción”.

Y agregó: “La paz social no se declama, se construye y no justamente a través de la impunidad”.

El senador Alfredo Schiavoni fue contundente: “Fin de la opereta protección a Cristina Kirchner. El senador Mayans propone paz social a cambio de impunidad para la vice…tremendo!!!”.

Para la diputada del Pro Dina Rezinovsky, “no respetan la Justicia. No creen en las instituciones. Les importa poco lo que está viviendo la sociedad. Se creen el centro del universo. Lo único que les interesa es la impunidad y que la señora zafe de sus causas de corrupción. Había que decirlo”.

A su vez, Graciela Ocaña señaló que “lo único que garantiza la paz social es el funcionamiento pleno de la Justicia y la igualdad ante la Ley, sea la Vicepresidenta o el ultimo ciudadano de a pie. Los Argentinos queremos Justicia en la Argentina. No a la impunidad”.

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro consideró que “no es insólito lo dicho por senador José Mayans, forma parte del objetivo de impunidad que vienen buscando. El camino es la paz, y también la verdad y justicia”.

A su vez, el jefe del bloque Coalición Cívica de la Legislatura porteña, Facundo Del Gaiso, señaló: “Los dichos del senador Mayans generan violencia. Solamente la justicia genera la paz, y sin justicia no hay ninguna posibilidad de paz”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password