Ávila reclamó información sobre el brote de Legionella en Tucumán 

La senadora presentó un pedido de informes al Gobierno nacional respecto a la crisis sanitaria que ya dejó seis fallecidos.

La senadora nacional Beatriz Ávila presentó un pedido de informes al Gobierno nacional por el brote de Legionella en Tucumán que se expandió desde el 18 de agosto, y que ya dejó al menos 11 personas afectadas, y seis fallecidas. 

Días atrás, la ministra de Salud nacional Carla Vizzotti dio una conferencia de prensa en la que confirmó que este brote de neumonía bilateral se originó por la mencionada bacteria. “Se transmite por vía inhalatoria a través del agua o el aire acondicionado”, detalló. 

Hasta el momento, todos los casos confirmados de Legionella apuntan a un mismo lugar: la Clínica Luz Médica de San Miguel de Tucumán. El sector del personal de salud fue el más afectado, mientras que los casos más graves están relacionados con pacientes que contaban con factores de riesgo o con patologías previas. 

Ávila consideró que “es necesario conocer quiénes son las personas afectadas, cuál es su situación y de qué manera se puede actuar con anticipación para evitar el aumento del número de contagios. Se torna fundamental manejar una crisis desde la transparencia y la comunicación pública eficiente, procurando evitar consecuencias no deseables para el futuro”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password