El Pro se planta contra un eventual proyecto que intente regular los “discursos de odio”

El jefe de la bancada macrista, Cristian Ritondo, consideró que una iniciativa en ese sentido “es la ley mordaza”. “Vamos a rechazar cualquier intento de avance por sobre la libertad de expresión”, adelantó.

Luego que el jefe del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, sugiriera en su intervención en la sesión del sábado pasado avanzar con una ley que frene los “discursos del odio”, la oposición salió a advertir cualquier intento de avanzar contra la libertad de expresión.

“Con este nuevo relato sobre el discurso del odio lo que quieren es avanzar sobre la libertad del pueblo argentino”, consideró el presidente del Frente Pro, Cristian Ritondo.

Para el exministro de Seguridad bonaerense, “desde el kirchnerismo están haciendo uso de forma lamentable y autoritaria de un hecho de suma gravedad institucional, con el único objetivo de avanzar sobre pilares básicos de una democracia sana: la libertad de expresión, la división de poderes y el libre ejercicio de los derechos políticos”.

“Permitir que se avance en este sentido, es permitir que ocurra lo que pasa en Venezuela o Nicaragua”, advirtió el legislador que fundamentó la posición de su bloque en la última sesión y luego de que se vote el repudio contra el atentado a Cristina Kirchner se retiró del recinto.

El macrista adelantó: “Vamos a rechazar cualquier intento de avance por sobre la libertad de expresión venga de donde venga” y “seguir trabajando unidos por una Argentina democrática y republicana, donde se respete la división de poderes, se castigue a los criminales y donde nadie ni nada pretenda situarse por encima de nuestra Constitución Nacional”.

“No vamos a dejar que un hostigador serial como Ezequiel Guazzora siga amenazando a periodistas desde Casa Rosada, o (el senador José) Mayans amenace a la Justicia, o a Hebe de Bonafini que amenaza con fusilar presidentes. No queremos que se lleven puestas las libertades civiles de los argentinos”, agregó.

También recordó que el interbloque salió a pedir la renuncia de Victoria Donda, titular del INADI, por lo expresado sobre el tema en una columna de opinión.

En diálogo con Urbana Play, Ritondo expresó: “Cuando uno ve el proceso venezolano, ve el modelo y ve el 2010, le ponen el mismo nombre. No es la ley del odio, es la mordaza. Es contra la libertad de poder expresarse. Le ponen nombre y apellido a los periodistas críticos con el Gobierno: Eduardo Feinmann, Luis Majul, Alfredo Leuco, Jonatan Viale, Baby Etchecopar“.

“Yo escucho a Horacio Verbitsky aunque no comparta y quiero que escuchen a todos aunque no les guste. Me banqué 12 años del kirchnerismo donde ponían afiches míos con cruces en los ojos y vi la plaza del fusilamiento de los periodistas”, sumó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password