Fagioli, sobre un aspecto de la medida del dólar soja: “Es a favor de los sectores vulnerables”

Así lo observó el diputado oficialista, quien además se refirió a la permanencia de su espacio dentro del Frente de Todos.

El diputado nacional Federico Fagioli (FdT-Buenos Aires) opinó respecto a un aspecto puntual de la medida tomada por el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el “dólar soja”. “Observamos que es una medida a favor de los sectores vulnerables para asegurar una mejor redistribución de los ingresos, para que a nadie le falte un plato de comida en la mesa”, apuntó sobre el punto del DNU que crea un “Fondo Incremento Exportador” destinado a financiar prestaciones extraordinarias a las personas en estado de vulnerabilidad.

Entrevistado en FM La Patriada, el dirigente del Frente Patria Grande, liderado por Juan Grabois, recordó: “Veníamos planteando una falta de ingresos más redistributiva para los sectores que no llegan a contemplar los productos de la canasta básica”.

“Esto es un buen comienzo, pero tendrá más amplitud si hay un salario básico universal que llegue a más personas”, remarcó y reveló que “Cristina Fernández de Kirchner ha tenido mucho que ver con la medida del ‘dólar soja’ comunicada este domingo”.

Por otro lado, el diputado se refirió a la permanencia de su espacio dentro del Frente de Todos en relación al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta. “Desde el minuto cero estuvimos apoyando a Cristina Fernández de Kirchner con lo ocurrido el jueves, nos pareció importante no romper con el FdT y continuar en el bloque para defender a CFK y a la democracia. Sin embargo, seguimos reafirmando nuestro rechazo a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional”, señaló.

Acerca de la sesión especial del sábado pasado, Fagioli manifestó que “es tremendo, espantoso y nefasto lo de (José Luis) Espert al no repudiar los hechos de violencia que vivió CFK. Lo sucedido es el resultado de los discursos del odio contra CFK, porque tanto odio genera reacciones violentas”.

“El objetivo del FdT es mantener la democracia y la oposición ha generado todo este contexto con sus discursos. Patricia Bullrich no repudió lo sucedido, tres días antes salió a decir que ‘con ellos no se juega’, casi una amenaza”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password