Silvia Giacoppo destacó las reuniones de comision celebradas por el Parlatino 

La presidenta del parlamento regional en Brasil señaló la obligación que tiene la región de “actuar decididamente” para aliviar los efectos de la pandemia y la guerra en Ucrania.

La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Silvia Giacoppo destacó en la instalación de reuniones de dos comisiones de este parlamento regional en Brasil, que “nuestra región tiene la obligación de mirar los retos y actuar decididamente, en la búsqueda de fórmulas que contribuyan a aminorar y en todo caso a aliviar en el corto y mediano plazo los efectos de la pandemia de la Covid-19 y las disyuntivas económicas por la guerra en Ucrania”. 

“Desde la presidencia del Parlatino, venimos trabajando arduamente en los últimos meses, con ese objetivo en mente y en ese sentido, reconocemos y aplaudimos el trabajo que han realizado las comisiones durante sus deliberaciones y discusiones, a fin de trabajar en la búsqueda constante de conocimientos para ofrecer soluciones para las rectificaciones de las amenazas que afectan a los ciudadanos de nuestros pueblos”, afirmó la senadora argentina. 

Por su lado, el senador Ricardo Velázquez (México), secretario de Comisiones del organismo, informó que la agenda de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo en la ciudad de Joāo Pessoa, Brasil, contempla el tema de la movilidad eléctrica que hoy con los altos costos de la gasolina, representa un aporte valioso. 

Por otra parte, dijo el senador mexicano, que la Comisión de Seguridad Ciudadana atenderá los informes de país sobre el tema de los neuroderechos y neuromarketing. 

En las reuniones participan miembros de la Mesa Directiva del Parlatino -que se ha dado cita para su reunión en la ciudad brasilera- y el secretario ejecutivo de Turismo de Joāo Pessoa, Ferdinando Lucena, que se refirió al escenario de turismo en Brasil. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password