Desde JxC pidieron que “las personas con discapacidad” sean “prioridad para el Gobierno”

Diputados del principal interbloque opositor advirtieron que “la demora en el pago de las prestaciones no encuentra justificación”.

Los presidentes de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados y los legisladores integrantes de la Comisión de Discapacidad por este espacio expresaron su “más profunda preocupación por el desfinanciamiento de las prestaciones para las personas con discapacidad y por el retraso en los pagos a los prestadores de los servicios devengados”. “Las personas con discapacidad deben ser prioritarias para el Gobierno Nacional”, sostuvieron.

A través de un comunicado, los opositores señalaron que “la última semana ha sido por demás angustiante para las personas con discapacidad y sus familias. La incertidumbre generada, además de la angustia social manifestada en las movilizaciones que hemos observado, representa una irresponsabilidad política carente de sensibilidad”.

“La demora en el pago de las prestaciones no encuentra justificación. En el contexto inflacionario imperante perjudica no solo el patrimonio de los prestadores, sino que pone en peligro la calidad de los servicios otorgados, lo que perjudica a los más vulnerables”, agregaron los legisladores.

Además, aseguraron que “el ajuste presupuestario realizado sobre las cuentas públicas no puede ser nunca hecho sobre las personas con discapacidad. Esto no solo representa el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado argentino, de acuerdo con el marco del derecho internacional (Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad), sino que perjudica la vida del colectivo de personas con discapacidad, que debe ser prioritario en el diseño de cualquier política pública”.

“Instamos al Gobierno federal, a través de los órganos que corresponden, a regularizar la situación expresada y reclamamos que garantice la disponibilidad absoluta de fondos para asegurar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad”, concluyeron los diputados nacionales de JxC.

Este miércoles a las 9, la Comisión de Discapacidad se reunirá para recibir a organizaciones y familiares de damnificados por estas medidas, para acompañarlos y tomar sus reclamos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password