Durante el 2022 se produjo un auge de la quiebra de Emprendimientos

Estudios de la Consultora Jsansalone revelan que la mayoría de emprendedores tienen las ganas de hacer que sus negocios crezcan, pero no tienen el conocimiento necesario para lograr.

Estudios de la Consultora Jsansalone revelan que cada vez hay más ganas de crear negocios por parte de las mentes emprendedoras, de personas que necesitan aumentar sus ingresos y de otras que se vieron en situación de despido. La pandemia mundial de Covid 19 también generó consecuencias en lo relacionado a los emprendimientos, en la intención de crear nuevos, y cambios en los hábitos de consumo del público en general. En este caso detectamos que este suceso cambio mucho las reglas del juego de los negocios y la gran mayoría de emprendedores tienen las ganas de hacer que sus negocios crezcan, pero no tienen el conocimiento necesario para lograr superar los principales escalones de los mismos. Otro de los motivos que generan afecciones en los negocios, es que son creados con techos bajos o por falta de información respecto a modelos de negocios o porque eligen categorías cuyo mercado es pequeño.  

Motivos que están llevando al auge de la quiebra de los negocios: 

1. Planificación y Proyección 

Cuando hablamos de un negocio es fundamental hacer una planificación y una proyección de que acciones vamos a tomar y que vamos a esperar, ya que, en los inicios, usualmente no se dispone de presupuestos ilimitados y por eso es necesario poder visualizar las prioridades que más nos van a acercar a los objetivos, para que, de esta manera, seamos lo más realistas posible. 

2. Medir los resultados 

Hoy en día, con la analítica digital y los dashboard de control, es fundamental analizar y optimizar el resultado de cada acción que se realice, para entender si nos aportan rentabilidad o si nos generan pérdidas. Cada vez son menos los dueños de negocios que no están amigados con la tecnología y la gran mayoría utilizan tanto internet como Redes sociales. La realidad es que no todos están familiarizados con la publicidad y mucho menos con la matemática de los resultados, es necesario que esto empiece a ser un territorio de exploración por parte de los emprendedores ya que de esa forma podrán saber si con sus estrategias para darse a conocer o tener más clientes, van por el camino correcto. Sin estas métricas, el crecimiento de un negocio es incierto. 

3. Restar importancia a la imagen 

Los clientes no compran solo ideas, mucho menos si no son vistosas, en la actualidad es necesario entregar una imagen que transmita profesionalismo. No sólo a nivel packaging del producto, Redes sociales o el sitio web, sino que también es fundamental hacerlo como empresa. Por lo que es necesario transmitir el enfoque de la empresa, dar a conocer todos los medios de contacto disponibles y que el enfoque de la empresa este alineado y direccionado hacia un mismo destino. Es necesario tener claro que, en la actualidad, una empresa que no está en internet y no es de fácil acceso, no existe y no va a tener ventas.  

4. Definición de procesos 

Para lograr eficiencia y atender con altos estándares a las necesidades de los clientes, es fundamental tener procesos para estandarizar las operaciones; sin embargo, los emprendedores rara vez ponen foco en definir y armar procesos, ya que están acostumbrados a realizar las tareas a su propio estilo. 

5. Falta de liderazgo de sus fundadores 

A la hora de crear un negocio, no alcanza solo tener la idea. Muchos tienen ideas. Lo importante es poder ejecutarla de forma correcta y sostenerla en el tiempo. Para esto es fundamental trabajar en equipo y liderarlo eficientemente para que se puedan cumplir metas. En este ítem, muchos emprendedores se estancan ya que no saben delegar y ponen el foco en detalles que no son relevantes para el negocio, ya que buscan hacerlo todo ellos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password