El arco político despidió en redes a Magdalena Ruiz Guiñazú

La prestigiosa y reconocida periodista falleció este martes a los 87 años de edad. Legisladores y funcionarios expresaron su dolor y recuerdo en las redes sociales.

Legisladores y funcionarios de todo el arco político expresaron su dolor, a través de las redes sociales, tras conocerse el fallecimiento este martes de la reconocida periodista Magdalena Ruiz Guiñazú a los 87 años de edad.

“¡Hasta siempre Magdalena! Una vida comprometida con el periodismo libre e independiente, los valores democráticos y los derechos humanos. Su valentía engrandeció la CONADEP y hoy nos lega su ejemplaridad. Los argentinos te vamos a extrañar”, escribió el titular del bloque UCR en Diputados, Mario Negri.

En el mismo sentido se pronunció el jefe del bloque Evolución Radical en la Cámara baja, Rodrigo de Loredo, quien expresó: “Si uno piensa en democracia, en libertad, en DDHH y en compromiso moral, Magdalena Ruiz Guiñazú está y estará siempre presente. QEPD”.

“Logró que la conociéramos y la llamáramos por su nombre: Magdalena. Así de cercana y así de humana fue en su carrera. Entró en la casa de cada uno de nosotros, a través de la radio y la televisión. Hoy nos despedimos de ella y hoy mismo se transforma en una leyenda del periodismo”, sostuvo el presidente del bloque CC-ARI en Diputados, Maximiliano Ferraro.

También se expresó el jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo: “Si hablamos de periodismo, verdad, libertad de expresión, valentía y derechos humanos, pensamos en la enorme Magdalena Ruiz Guiñazú. Siempre tendrá todo mi respeto y admiración por su gran trabajo. Mis condolencias para seres queridos y familiares”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Magdalena Ruiz Guiñazú. Agradezco su aporte al periodismo, siempre clara y profunda en sus análisis. Mis condolencias a sus seres queridos”, sostuvo el diputado del Pro Waldo Wolff. Su par de bancada Gerardo Milman escribió: “Mi más sentido pésame por la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú. Su voz se escuchó cada vez que alguien insinuó coartar la libertad de expresión. Siempre la recordaré por su honesto aporte y participación en el Nunca Más. Mi acompañamiento a su familia en este duro momento”.

El legislador Fernando Iglesias la describió: “Seriedad. Profesionalismo. Compromiso con la libertad y con la democracia. Se fue Magdalena, pero no nos olvidaremos de los valores que encarnó durante tantos años. QEPD”.

“Magdalena Ruiz Guiñazú marcó mi adolescencia, cuando en plena dictadura fue una de las primeras que habló sobre desaparecidos. Se nos fue una gran mujer, emblema del periodismo, de lucha por la libertad de expresión y DDHH. Un abrazo grande a su familia y amigos en este momento”, manifestó Graciela Ocaña.

La diputada Paula Oliveto (CC-ARI) lamentó “profundamente la muerte de Magdalena”, y la calificó como “honesta, lúcida y clara. Miembro de la CONADEP. Defendió los derechos humanos y honró la labor periodística. Abrazo a sus seres queridos. QEPD”.

“¡Se fue una Señora periodista! la Dama de la pregunta incómoda, y la repregunta…aun en dictadura. Te recuerdo desde Magdalena Tempranísimo siempre trabajando por la Verdad, por informar y por los DDHH. ¡Varias generaciones te saludan! Descansa en paz”, la despidió la diputada Marcela Campagnoli (CC-ARI).

En tanto, Mónica Frade expresó: “La Argentina perdió hoy, un ser ejemplo. Gracias Magdalena Ruiz Guiñazú por tu encomiable tarea en la CONADEP, cuando los valientes no eran tantos. Vola alto, como fue tu vida”.

Por el lado de Evolución Radical, también envió su mensaje la diputada Danya Tavela: “Con dolor y tristeza despedimos a Magdalena Ruiz Guiñazú, una de las mujeres más valientes de nuestra historia. Ferviente defensora de los derechos humanos, la democracia y la libertad de expresión”.

El senador cordobés Luis Juez (Pro) consideró que “con la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú se apaga una voz necesaria, imprescindible para la vida democrática. Gracias Magdalena por haber sido una luz en los momentos más oscuros de la Patria. Mis saludos a su familia. QEPD”.

“Lamento mucho el fallecimiento de Magdalena Ruiz Guiñazu. Un ejemplo de periodista, que integró la CONADEP y fue una auténtica defensora de los DDHH por el NUNCA MÁS”, manifestó la senadora santafecina Carolina Losada (UCR).

En la misma línea, el riojano Julio Martínez tuiteó: “Mi homenaje y despedida a Magdalena Ruiz Guiñazú, mucho más que una periodista. Una mujer comprometida, moderna, trabajadora. Un gran ejemplo. Un abrazo a su familia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password