Mayans se reunió con Alberto Fernández para analizar la agenda legislativa

La reunión se dio en el despacho del presidente en Casa Rosada en la cual también dialogaron sobre los próximos proyectos a tratar. El jefe de Estado adelantó que mantendrá “en breve” un encuentro con todos los senadores del Frente de Todos.

El jefe del interbloque Frente de Todos en el Senado, el formoseño José Mayans, se reunió en la tarde de este martes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien lo recibió en su despacho en Casa Rosada con el fin de repasar la agenda legislativa y los proyectos de ley próximos a tratar, tales como el del Presupuesto 2023, que debe ingresar al Congreso a mediados de este mes.

Durante el encuentro, que se desarrolló por más de una hora, se analizaron temas de coyuntura, así como las consecuencias y los desafíos que dejó la pandemia de Covid-19, la situación económica, la inflación y la recuperación salarial.

“Tras revisar los datos del crecimiento de la economía nacional, la producción industrial, el empleo y las exportaciones, en la reunión quedó en claro que, en la nueva etapa, lo primordial será la recuperación salarial de los trabajadores, para que le ganen a la inflación”, expresaron desde Presidencia.

Además, el jefe de Estado le agradeció a Mayans el trabajo parlamentario realizado por el interbloque en lo que va de su mandato y le transmitió una invitación para mantener, en breve, un encuentro con los senadores del Frente de Todos.

El encuentro se da luego de que el jefe del interbloque pidió la “paz social” y “parar” el juicio por la causa Vialidad contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tras el intento de magnicidio ocurrido el pasado jueves porque “es el germen que generó la violencia extrema”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password