Para López Murphy, “la ley de odio es una mordaza contra la oposición”

El diputado de Juntos por el Cambio consideró que normas de este tipo son “lógicas de una dictadura sangrienta en América Latina”. Por otra parte, cuestionó la medida de “dólar soja”.

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos-CABA) se sumó al rechazo de un eventual proyecto de ley que intente regular los “discursos de odio”. “Una ley del odio es una mordaza del miedo contra la oposición, no forma parte de ninguna sociedad”, dijo.

“Estas cosas son lógicas de una dictadura sangrienta de América Latina, con leyes parecidas por las que metieron presos a candidatos en otros países”, afirmó el economista, entrevistado por Radio Mitre.

Consultado por los dichos de Victoria Donda, titular del INADI, quien acusó a López Murphy de “ser funcional al odio con su discurso”, el porteño le respondió: “Que recuerde los episodios que ella cometió, cuando procuró a la empleada doméstica en la gestión estatal. Que me ponga el rótulo que quiera, yo voy a seguir representando al pueblo”.

En otro tramo de la entrevista se refirió a su tuit en el que expresó “ellos o nosotros” y fue ampliamente criticado. “Me referí con una larga epístola, para diferenciar a los que nos subordinamos a la Constitución Nacional, de los que se manifiestan en patotas en la calle. No hubo carácter capcioso”, argumentó.

“Hay que respetar la Constitución Nacional. Reconocemos la autonomía de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todo lo que ellos hacen es innecesario, la historia no absuelve a nadie, se debe enfrentar a la Justicia como cualquier ciudadano común”, definió el liberal.

Para finalizar, López Murphy manifestó su parecer respecto a la medida de “dólar soja”: “Estoy en San Juan, están desesperados preguntándose por qué no hay un dólar para la cebolla o para el ajo. La medida es un disparate. Me parece que es maquillaje y no es inteligente. No tiene crédito externo ni interno. Encima es por unos días. Son remiendos estas medidas, no arreglan nada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password