El secretario Parlamentario de Canadá fue recibido en la Cámara baja

Roberto Oliphant conversó con legisladores argentinos sobre la política bilateral y la cooperación parlamentaria entre ambos países.

Una delegación de diputados de diferentes fuerzas políticas recibió en el Salón de Honor al secretario Parlamentario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, Robert Oliphant, con el objetivo de profundizar la agenda bilateral parlamentaria.

Durante el encuentro dialogaron sobre las distintas aristas de la política bilateral y prestaron especial atención a las posibles áreas de profundización de la cooperación parlamentaria.

Además, conversaron sobre la inminente conformación del Grupo Parlamentario de Amistad y sobre el relevante rol que tiene la Diplomacia Parlamentaria en el fortalecimiento del vínculo bilateral.

Del encuentro, participaron los diputados nacionales Eduardo Valdés, Rosana Bertone, Blanca Osuna, Margarita Stolbizer y Dolores Martínez. Por parte de la delegación canadiense también estuvieron presentes Reid Sirrs, embajador de Canadá en Argentina; Etienne Lambert, primer Secretario; Daniel Arsenault, consejero; y Berit Beattie, asesora política.

Oliphant es secretario Parlamentario del Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá. Además, es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Canadá y será el jefe de la delegación canadiense que participará de la reunión de alto nivel de la Coalición por la Igualdad de los Derechos (Equiality Rights Coalition).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password