El Senado sesionará este jueves para repudiar el atentado contra CFK

La Cámara alta se reunirá desde las 11 para aprobar una declaración impulsada por el oficialismo. Juntos por el Cambio no bajará al recinto.

A instancias del Frente de Todos, el Senado realizará este jueves a las 11 una sesión para repudiar el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Para lograr el número necesario para abrir la reunión, el oficialismo aspira a contar con la ayuda de los aliados Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Clara Vega (Hay Futuro Argentina). También bajará al recinto -habrá que ver si lo hace una vez que se conforme el quórum- Alejandra Vigo (Córdoba Federal).

Según pudo saber parlamentario.com el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá asistirá, al igual que los senadores Antonio Rodas y Sergio Leavy quienes se encuentran en Brasil participando de un encuentro de Parlatino.

En tanto, el interbloque Juntos por el Cambio confirmó que no asistirá a la sesión, al argumentar que con el comunicado consensuado que se emitió en la noche del atentado ya alcanza.

El jueves pasado, mientras culminaba una sesión en el Senado, se conocía la noticia del atentado por parte de Fernando Sabag Montiel contra la vicepresidenta. De forma rápida, antes de la medianoche, los senadores del oficialismo y la oposición se sacaron una foto conjunta y emitieron un texto.

Ese comunicado fue justamente el que se tomó como base para el proyecto de resolución que fue aprobado el sábado pasado en la Cámara de Diputados, donde la oposición lo propuso a cambio de garantizar el acompañamiento.

Sin embargo, la participación no fue total, ya que la principal bancada opositora se dividió: un puñado de diputados del Pro asistieron a la votación, pero luego se retiraron; y sí dieron quórum y permanecieron en el debate una docena de radicales, la mitad del bloque Evolución Radical, dos legisladores de la Coalición Cívica y el bloque Encuentro Federal.

DPP-78-22

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password