Lena informó a defensora nacional sobre las irregularidades en el Copnaf 

La diputada nacional pidió que se intervenga el Copnaf a fin de garantizar “los derechos, la integridad, la salud y el bienestar de los chicos que están bajo su guarda”.

La diputada nacional Gabriela Lena presentó a la defensora a nivel nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, un informe sobre denuncias e irregularidades que se vienen produciendo en el ámbito del Copnaf. 

Lena participó de una reunión de la Comisión de Familias, la Niñez y las Juventudes de la Cámara de Diputados en la que se recibió a Graham. Al término de la sesión, Lena entregó a la defensora una carpeta con información sobre las situaciones irregulares que se producen en el organismo provincial encargado de tutelar los derechos de niñas y niños entrerrianos. 

“La defensora Graham se mostró sorprendida por toda esta información que desconocía y prometió que personalmente se iba a ocupar de este tema que tanto nos preocupa y nos horroriza. En el Copnaf se han producido situaciones de abuso, maltrato, menores que huyen de hogares y hasta casos de chicas que han sido prostituidas y que la Justicia ha emitido condena”, subrayó la legisladora. 

Lena viene denunciando públicamente esta situación desde hace tiempo y ha pedido que se intervenga el Copnaf a fin de garantizar “los derechos, la integridad, la salud y el bienestar de las chicas y chicos que están bajo la guarda del Consejo”. 

En ese sentido, concluyó: “No voy a desistir en mi reclamo de que se tome una intervención efectiva y concluyente en el Consejo a fin de garantizar que se ponga un freno al abuso, el maltrato y la desprotección de quienes son los más vulnerables, los más desprotegidos y que deberían ser los privilegiados”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password