Ley contra discursos de odio: Mayans reveló que el presidente consultará a constitucionalistas

El jefe del interbloque Frente de Todos en el Senado contó que conversó con Alberto Fernández acerca del tema y dijo que “de ninguna manera” se trata de “una ley mordaza”.

Tras su visita a la Casa Rosada, el jefe del interbloque Frente de Todos en el Senado, José Mayans, reveló que habló con el presidente acerca de un posible proyecto de ley contra los discursos de odio y que Alberto Fernández realizará consultas a “constitucionalistas, juristas y profesionales del derecho”.

Horas después que la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, asegurara que todavía no hay ninguna iniciativa al respecto, el senador formoseño contó que el mandatario está evaluando el tema. “Él me dijo que, en un Estado de Derecho, hay que ver cómo la democracia cuida el honor de las personas”, expresó.

El legislador afirmó que “se está trabajando en eso” y “hay que ver cómo se hace” para “evitar que haya mensajes extremadamente violentos o que inciten a la violencia”, tras el debate que se abrió por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En declaraciones a Radio Con Vos, el oficialista resaltó que se trata de que “tengamos responsabilidades” porque “en las redes se dice cualquier cosa”.

Sin embargo, aclaró que el presidente “de ninguna manera quiere que no haya libertad de prensa o una ley de mordaza. Es un hombre de derecho, quiere respetar la Constitución y al periodismo”.

“Estamos hablando cómo hacer para cuidar a las personas”, insistió Mayans y dijo que se trata de que “haya un acuerdo por parte de la sociedad, para no tener una sociedad violenta, porque no son muchos los grupos extremadamente violentos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password