Moreau lanzó: “El Pro se siente incómodo con la democracia”

Así lo consideró el diputado oficialista al diferenciar la actitud que tuvo el radicalismo al repudiar el atentado contra Cristina Kirchner.

El diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT) se refirió a la sesión del sábado pasado en la que se repudió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y destacó que “el radicalismo estuvo expresando su repudio al atentado, pero el Pro intentó no colaborar con el quórum”. “La UCR tiene la oportunidad de darse cuenta de que el Pro se siente incómodo con la democracia”, lanzó.

En diálogo con radio Futurock, el legislador observó que en el último tiempo “el odio se hizo más intenso, y la violencia ahora no sólo es simbólica sino real. Convivimos con grupos que son explícitamente violentos”. En ese contexto, “la línea estratégica del Frente de Todos es reconstruir el pacto democrático”, aseguró.

Para el oficialista, se llegó a este hecho por “una escalada de violencia que se ejecuta desde hace muchos años”. Sin embargo, consideró que, desde el punto de vista político, puede ser “una oportunidad de cambiar conductas”.

Con cuestionamiento a los medios de comunicación, Moreau dijo: “Algunos han ido variando la actitud escéptica de algunos casos. O, directamente, se presentan con posturas negacionistas. Intentaron instalar y relativizar un episodio de una gravedad inusitada”.

“Efectivamente se trató de un intento de magnicidio”, enfatizó y señaló que, ahora, debe ser “reconocido como tal por todos los medios y la Justicia”.

En cuanto a la causa, sostuvo: “A mí me da la impresión de que la imagen del ‘lobo solitario’ se va derrumbando. Aparecen fuertes indicios de que hay más de una persona involucrada”.

En otro tramo, el diputado expresó que el Frente de Todos “va a seguir movilizado” y esto se dará en un marco “más amplio porque va a alcanzar a todos aquellos que defienden la democracia, no solamente a Cristina”.

“Cristina nunca va a estar alejada del espacio público, pero deben adoptarse algunas medidas de mayor seguridad. Así como no la han separado del pueblo las campañas de desprestigio, tampoco la va a afectar esta situación”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password