Negri le pide a “Wado” De Pedro que se “retracte” por sus declaraciones sobre el atentado contra CFK

El diputado radical recordó los dichos del ministro del Interior vertidas a través de sus redes sociales en la que “culpó” a los medios de comunicación de sembrar “un clima de odio y revancha”.

El titular del bloque UCR en Diputados, el cordobés Mario Negri, le pide al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, que se “retracte” por sus declaraciones vertidas sobre el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, si quiere “convocar al diálogo político”.

“El ministro del Interior dijo hoy que es momento de convocar al ‘diálogo político para bajar un cambio’”, recordó Negri en su cuenta de Twitter y cuestionó: “La propuesta todavía no nos ha sido transmitida”.

En esa línea, compartió el tuit del titular de la cartera del Interior en el que expresó: “No es un loco suelto ni es un hecho aislado: son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios dándole lugar a los discursos violentos. Son los que sembraron un clima de odio y revancha, y hoy cosechamos este resultado: el intento de asesinato a @CFKargentina”.

“Creo que el primer aporte que debería hacer el ministro es retractarse por este tipo de declaraciones”, remató Negri al respecto.

“Si se produjera una invitación al diálogo, se resolverá en el partido y la Mesa Nacional de JxC”, agregó Negri.

“La verdad es que nosotros vemos una vaca y lloramos. Ayer el mismo presidente de la Nación se sacó una foto con José Mayans, el jefe de los senadores oficialistas que pidió frenar el juicio contra la vicepresidenta. Ayer mismo el presidente, también, cargó contra la oposición en un acto y apuntó contra los discursos de odio, usando la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú“. 

“Me parece que se debe construir el camino de diálogo, no es un tema comunicacional nada más. La convocatoria debe ser sincera y seria. Para eso se deben existir gestos fuertes de parte de quien conduce el país. No sirve lanzar globos de ensayo por los medios y después ver si funciona. El presidente Fernández tuvo la oportunidad de hacerlo cuando sucedió el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y, sin embargo, no convocó a la oposición, todo lo contrario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password